Política

Fernández Mañueco: “El proyecto de Sánchez hace aguas y se está desmoronando”

El presidente de la Junta ve “bochornoso” que el presidente se “teletransporte” a 2050 en lugar de dar respuesta a la crisis sanitaria, económica, social y migratoria que sufre España

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante la entrevista en Espejo Público de Antena 3 con Susana Griso
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante la entrevista en Espejo Público de Antena 3 con Susana GrisoLa RazónLa Razón

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no sale de su asombro ante el plan que ha presentado Pedro Sánchez sobre las previsiones económicas y de empleo en las que está trabajando el Gobierno de España para el año 2050. O lo que es lo mismo, para dentro de treinta años, cuando es complicado en la actualidad poder hacerse una idea de los empleos que demandará le mercado laboral dentro de tres décadas al ritmo en el que se mueve la tecnología en este siglo XXI.

“Nos parece bochornoso y fuera de la realidad que con la crisis sanitaria, social, económica y migratoria que está sufriendo España en estos momentos el presidente se teletransporte treinta años para adelante cuando lo que necesitamos es un Gobierno que dé respuesta a estos problemas”, denunciaba el jefe del Ejecutivo autonómico este viernes durante la entrevista que le ha hecho Susana Griso en el programa Espejo Público de Antena 3.

Fernández Mañueco reconocía que hay que planificar también el futuro pero insistía en que el país en estos momentos está a otra cosa y requiere de otras respuestas y aseguraba, contundente, que el acto que se marcó ayer el presidente Sánchez es de una gran “frivolidad “.

“Hubiera sido más propio llevar a cabo esta presentación en otras circunstancias cuando hayamos superado esta crisis sanitaria del coronavirus que, por cierto, el presidente no quiere ver desde agosto”, denunciaba.

Por ello, Fernández Mañueco cargaba duramente contra el proyecto de Sánchez, del que considera que hace aguas y se está desmoronando. “Ni de la pandemia, ni de vacunas ni de los fondos europeos se preocupa Sánchez”, lamentaba.

Y respecto a la crisis migratoria que vive España en Ceuta, aseguraba que Castilla y León es una tierra de emigrantes, pero también una tierra de acogida, por lo que llamaba a demostrar la solidaridad con el pueblo ceutí -Castilla y León podría acoger a 18 menores no acompañados- y reafirmaba su apuesta y compromiso con la integridad territorial de España y con la labor humanitaria de las asociaciones y colectivos que están prestando apoyo en la frontera.

“Si tenemos que acoger a más menores extranjeros no acompañados, lo haremos porque lo primero es abordar el problema humanitario y después ya hablaremos de cómo afrontar esta situación económicamente”, apuntaba durante al entrevista en la que también ha salido en defensa de su homólogo andaluz, Juan Manuel Moreno, tras las amenazas de Vox de retirar su apoyo a la gobernabilidad de la Comunidad de Andalucía que los populares gobiernan en coalición con Ciudadanos y el apoyo externo de la formación que lidera Santiago Abascal por esta disposición a acoger menores extranjeros.

Sobre este hecho, Fernández Mañueco aseguraba que no entiende estas advertencias porque no se deberían mezclar asuntos como esta crisis migratoria con las cuestiones del día a día de los andaluces.

Además, ponía en valor la actitud del líder del PP, Pablo Casado, poniéndose desde el primer momento del lado del presidente del Gobierno en esta crisis migratoria pero también tomando la iniciativa para colaborar, prestar apoyo y ayudar como es lo que tiene que hacer un partido con sentido de Estado ante una emergencia nacional como es la crisis migratoria que se vive en Ceuta.