Sucesos

Detenido un hombre al agredir a la hija de su pareja durante una discusión en un domicilio de Palencia

La Policía Local apercibe a 90 conductores, de un total de 900 vehículos contralados durante el fin de semana, por rebasar el límite de velocidad en vías de 30 kilómetros por hora

Detenida una mujer que afirma haber arrojado a su bebé muerto a un contenedor de basura
Agentes de la Policía Nacional de PalenciaA.ÁlvarezAgencia EFE

Agentes de la Policía Local de Palencia detuvieron ayer a un hombre, de 51 años de edad, por agredir a la hija de su pareja, mayor de edad, durante una discusión en un domicilio de la capital. A las 00.28 horas se recibió aviso del Servicio de Emergencias 1-1-2 informando de amenazas y una posible agresión en una vivienda, la cual fue verificada tras la llegada de la patrulla. La chica fue trasladada al centro de de salud de La Puebla para ser asistida, según el parte de sucesos.

Por otro lado, el sábado, en torno a las 22.19 horas, se solicita presencia policial por una disputa entre varias personas por un incidente en el que los ocupantes de un vehículo, que circulaba con la música muy alta, habían amenazado, presuntamente, a los clientes que se encontraban en una terraza de un bar tras recriminar su conducta al volante. Ante las amenazas, las personas habían arrojado cerveza a los ocupantes del vehículo. Por todo ello, se identificó a todos los implicados por si hubiere algún tipo de denuncia posterior.

En el capítulo de seguridad vial, los agentes realizaron durante el fin de semana controles de velocidad informativos en vías con velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, siendo controlados 900 vehículos de los que 90 rebasaron la velocidad establecida. Por ese motivo, los conductores fueron apercibidos.

Rescate de una senderista

Por otra parte, el Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a una senderista de 44 años que se había herido en un tobillo cuando hacía una ruta por la Montaña Palentina y no podía continuar con la marcha, por lo que tuvo que ser trasladada primero en helicóptero y después en ambulancia hasta el Hospital Río Carrión de Palencia.

Según ha informado este lunes el Servicio de emergencias 112 de Castilla y León, el incidente ocurrió ayer a ultima hora de la tarde en una zona de montaña situada entre Cardaño de Arriba y la Poza de las Lomas.

Al parecer la mujer, que estaba realizando una ruta de senderismo por el parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente el Cobre, sufrió una lesión en el tobillo que le impedía moverse.

El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil envió a la zona el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil y avisó a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Una vez en la zona, el helicóptero aterrizó en el lugar donde estaba la víctima y los rescatadores la estabilizaron y le inmovilizaron la pierna con una férula, antes de trasladarla hasta el inicio de la senda de Mazobre, desde donde fue evacuada en una ambulancia hasta el Hospital Río Carrión de Palencia