Música

Ejército

El Teatro Zorrilla de Valladolid se llena de música militar

El Orfeón de la Real Hermandad de Veteranos de Las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil protagoniza esta velada musical

Actuación del Orfeón en el Teatro Zorrilla de Valladolid
Actuación del Orfeón en el Teatro Zorrilla de ValladolidLa Razón

Organizado por la Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército, con motivo del décimo sexto aniversario de su creación, y con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid y de Iniciativas Teatrales, el Teatro Zorrilla de Valladolid acogió el concierto militar del Orfeón de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

El Orfeón de Veteranos inició su andadura en abril de 2019 y ya cuenta con más de cuarenta miembros ilusionados con este proyecto que, a través de sus voces quiere mostrar a la sociedad española su sensibilidad musical, el espíritu de equipo, sentido de la disciplina, capacidad de concentración, estudio y culto a la armonía vocal.

El general José Rivas en el escenario del Teatro Zorrilla
El general José Rivas en el escenario del Teatro ZorrillaLa Razón

Enrique Cornejo en nombre del Teatro Zorrilla, en reconocimiento a la labor cultural realizada por el General Rivas durante estos años al frente de la Cuarta SUIGE, ha distinguido con una placa a su nombre, que figurará desde hoy en el asiento cinco de la fila tres, junto a otras personas ilustres de la cultura y el espectáculo.

El General José Rivas Moriana, ha estado acompañado por autoridades civiles y militares e invitados de Valladolid y Palencia, en un número reducido del aforo, para cumplir con las medidas de seguridad Covid.

Se han interpretado diferentes piezas de música marcial y de zarzuela y a la finalización del evento en los bises, el público ha acompañado al Orfeón en “Las Corsarias” (Banderita). con el pianista, Domingo J. Sánchez, el director adjunto, Manuel Gordillo y la dirección musical Vicente Romaní.