Naturaleza

La Fundación Patrimonio Natural ón de Castilla y Leparticipa en el Congreso Nacional de Medio Ambiente del 31 de mayo al 3 de junio

Este encuentro reúne a los principales representantes del sector ambiental a nivel nacional

Jardín renacentista de ‘El Bosque’ en la localidad salmantina de Béjar
Jardín renacentista de ‘El Bosque’ en la localidad salmantina de BéjarJESÚS FORMIGO/ICAL

La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León participa activamente en el Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA, que se celebrará en IFEMA del 31 de mayo al 3 de junio. Así estará presente con un stand (número ocho) informando y dando detalles sobre los diferentes proyectos y actividades en las que participa, destacando los proyectos Life CO2IntBio y los Interreg-Poctep Circular Labs, Indnatur y Moveletur y el Interrego-Sudoe Ecoval. Todos ellos contarán con la presencia de posters como comunicación técnica en el espacio expositivo.

Además de la información ofrecida en el stand, se participará activamente el martes, 1 de junio, en la Sesión Técnica 52 de 9,30 a 14 horas – Simbiosis Industrial e Industria 4.0, con la presencia durante la jornada de mañana del director de Programas de la Fundación Patrimonio Natural, Jesús Díez, en la fila cero y en el que también participa el CEO de la empresa ENSO, Emilio López Carmona, presentando como ejemplo de simbiosis industrial con biomasa y CO2 el proyecto Life CO2IntBio, en la que el ente público de la Junta actúa como socio coordinador.

También se realizará la presentación del proyecto Interreg-Poctep CIRCULAR LABS en el ecosistema ‘Conama Innova’. Ésta será el miércoles, 2 de junio, 11,15 a 14 horas donde la técnico de proyectos de la Fundación, Inés Méndez, participará en la mesa de debate dedicada a los proyectos de innovación en economía circular e industria sostenible.

La última de las actividades programadas tendrá lugar el jueves, 3 de junio, de 10 a 13 horas. Se desarrollará sala dinámica 23 dentro de la jornada temática que bajo el título “Transformación del CO2 en materia prima: nuevas estrategias de mitigación del cambio climático” contará con la participación de destacados expertos. Esta acción busca dar a conocer los diferentes usos que tiene el CO2 capturado como materia prima y su transformación en productos de valor añadido.

La jornada, inaugurada por el jefe del Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Jaime Fernández Orcajo, también analizará el papel de los usos del carbono en las políticas públicas de descarbonización y se espera que sea punto de reflexión sobre la potencialidad del uso del CO2 en la mitigación del cambio climático. Para poder participar y debido a las restricciones provocadas por la Covid-19, es necesario inscribirse previamente en el enlace disponible en la web www.patrimonionatural.org.