Economía
Óscar Puente busca empresas para el Parque Logístico Agroalimentario de Valladolid
El alcalde vallisoletano insiste en que se trata de un proyecto nacional por su posición estratégica
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, anunció que se están intensificando los encuentros con diferentes empresas para implicarlas en el futuro Parque Logístico Agroalimentario, además de insistir en que se trata de un proyecto de carácter nacional por su posición estratégica.
«Estamos dando pasos firmes y rápidos y vamos a poner toda la carne en el asador», destacó durante su participación en el encuentro «El sector agroindustrial y logístico en la recuperación económica de Castilla y León».
«Soy plenamente consciente de que el éxito de esta iniciativa pasa porque las instituciones y el mundo de la empresa compartamos objetivos y caminemos en la misma dirección» y ha insistido Puente en la necesidad de que participen empresas, asociaciones y clústeres de la Región.
Una jornada en la que participó también el director general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria y Comercio, Galo Gutiérrez, quien destacó que el Gobierno espera aprobar en otoño, el Proyecto Estratégico de Reforma y Transformación Económica (PERTE) relativo al sector, para que lleguen cuando antes los fondos europeos de recuperación.
El presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección (ADP), Carlos Moro, destacó que es imprescindible que la agroalimentación y la logística sepan rentabilizar los fondos procedentes desde Europa al enlazar como «temas tan importantes como la demografía y la sostenibilidad».
También estuvo presente el presidente de Vitartis, Pedro Ruiz, que mostró la disposición del clúster para «escuchar, atender, colaborar y tender nuestra mano» a proyectos logísticos que beneficien a Castilla y León.
Fiestas de Valladolid
Por otra parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, afirmó hoy que septiembre será el “pistoletazo de salida de la nueva normalidad” y advirtió de que sino se pueden celebrar entonces las ferias y fiestas de la capital, la “vida”, por el establecimiento de nuevas restricciones, “algo no se hará bien”.
El regidor recordó que el programa de fiestas está cerrado a falta de “algún fleco o alguna guinda que falte” e insistió en que quedan tres meses y con el ritmo de vacunación actual, se desarrollará como está previsto.
Puente se felicitó porque el ritmo de vacunación es más alto del previsto, la incidencia “baja de manera firme e irreversible” y la presión hospitalaria mejora y rechazó más restricciones para esa fechas, que suponen más del 30 por ciento de los ingresos para muchos establecimientos hosteleros. Asimismo, constató que la cultura “no puede aguantar otro año en blanco”.
Óscar Puente repitió que no se deben tomar más medidas restrictivas en el contexto actual, cuando España es el país que “vacuna más rápido de Europa” lo que a su juicio, “debe ir acompañado de una apertura progresiva”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar