Lo más visto

¿Qué ha pasado en las últimas horas del 20 de junio de 2021 en Castilla y León?

Descubra las informaciones más relevantes acontecidas en la Comunidad

Vacunación masiva con Janssen a personas nacidas en Ciudad Rodrigo (Salamanca)
Vacunación masiva con Janssen a personas nacidas en Ciudad Rodrigo (Salamanca)VicenteAgencia ICAL

Castilla y León «cumple» con los objetivos del plan de vacunación

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que Castilla y León está cumpliendo con los objetivos del plan de vacunación. Así lo ha manifestado a través de un twitter, tras señalar que el 62 por ciento de la población a vacunar ya tiene una dosis, mientras que la cobertura entre los mayores de 50 años alcanza el 95 por ciento, de los que el 40 por ciento tienen las dos dosis. Y todo en una semana, la pasada, donde se iniciaba la vacunación a las primeras personas menores de 50 años, y por ese motivo, en la provincia vallisoletana se batía el récord de dosis inoculadas con un total de 36.865.

Temor en la cárcel de Villanubla (Valladolid) por un brote que afecta ya a 56 internos

La Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios “Tu abandono me puede matar” exigió a la Administración central que adopte, con urgencia, las medidas necesarias para “cortar de raíz” el brote de coronavirus detectado en la cárcel de Villanubla (Valladolid), que afecta a 56 internos desde finales de la semana pasada. “El aislamiento prolongado comienza a hacer mella y se empieza a notar en los módulos más ocupados cierto nerviosismo por parte de algunos internos, aunque de momento la cosa no ha ido a mayores”, apuntó la asociación en un comunicado. Además, siguen suspendidas las comunicaciones con el exterior, salvo las de fuerza mayor.

Agreden a dos mujeres jóvenes en León esta madrugada

La Policía Local del Ayuntamiento de León intervino durante la madrugada de este domingo en dos agresiones sufridas por dos mujeres jóvenes y, en otra actuación, sorprendió a un joven que estaba haciendo grafitis en el parque de la Tolerancia de la ciudad. En torno a las 2.00 horas, una joven alertó que había sufrido una agresión y un robo con violencia en la calle Plegarias. La joven presentaba una brecha de aproximadamente cuatro centímetros en la ceja izquierda y se encontraba acompañada por su pareja.

Cita con el cochinillo de Segovia en los “5 días de El Dorado”

Un año más, la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose, continúa con la tradición de llevar a cabo una campaña de promoción en sus restaurantes asociados, denominada “5 días de ‘El Dorado’”, que concluyó, el año pasado, con más de 7.000 raciones consumidas, lo que constituyó un récord. La cita plantea una excelente ocasión para reunir a familias y amigos en torno a una mesa y, después, realizar un recorrido cultural y turístico por Segovia. Una cita muy esperada por numerosas personas que aprovechan para realizar un viaje turístico a Segovia o para celebrar encuentros entre familiares o amigos, ya que la ración de cochinillo se sirve en los 22 restaurantes participantes asociados a Procose, de la capital y de la provincia, así como de Madrid, a la mitad de precio que figura en la carta, lo que se va a poder disfrutar entre los próximos días 21 al 25 de junio.