Economía
La Diputación de Zamora se vuelca con las pequeñas empresas
El presidente Francisco José Requejo visita varias compañías de la comarca de Campos e informa de las líneas de ayudas que tiene abiertas la institución provincial
Estar al lado de todos. Ésta es una de las prioridades de Francisco José Requejo desde el primer día que llegó a la presidencia de la Diputación de Zamora. Y a pesar de las dificultades provocadas por la Covid-19 pone todo su empeño en conseguir este objetivo, sobre todo por los sectores más desfavorecidos por la crisis. Es el caso de las pequeñas empresas de los pueblos. Y por este motivo, Francisco José Requejo visitó a varias compañías de la comarca de Campos para informarlas de las líneas de ayudas que tiene abiertas la institución provincial zamorana.
A lo largo de la gira, el presidente de la Diputación ha informado de la línea de subvención a microempresas cuyo plazo finaliza precisamente el próximo 28 de junio y que está dotada inicialmente con 300.000 euros ampliables a 500.000 euros y que tienen como finalidad contribuir, tanto al mantenimiento de las ya existentes, como a favorecer la creación de nuevas microempresas que generen oportunidades para el desarrollo económico provincial.
Francisco Requejo explicó las novedades que se han ido introduciendo en las bases que regulan estas ayudas durante los últimos ejercicios con el fin de dar respuesta a algunas cuestiones planteadas por los propios pequeños empresarios de la provincia.
En este sentido, recordar que, en las actuales de 2021, además de incluir a los municipios de Toro y Benavente, se ha introducido la posibilidad de que puedan ser beneficiarias aquellas empresas con actividades de carácter profesional o artístico, además de primarlas con más puntuación si un socio de la microempresa es mayor de 50 años, entre otros aspectos.
Promoción en la Casa de Zamora en Madrid
De igual modo, el presidente de la Diputación, que estuvo acompañado por el diputado por la comarca, José Ángel Ruíz, ofreció a los responsables de las empresas la posibilidad de utilizar, a partir del otoño, las instalaciones que se están remodelando en la Casa de Zamora en Madrid para celebrar reuniones de trabajo, de promoción de los productos etc... aprovechando la situación privilegiada que tienen dichos locales en la capital de España.
El recorrido comenzó a primera hora de la mañana con la visita a la empresa Alternativas Agroforestales Esla, una pequeña fábrica procesadora de pistachos y almendras que comenzó su funcionamiento hace varios años y que está ubicada en la localidad de Villalpando. A continuación, se desplazó hasta Industrias Lácteas Martín Fernández, una pequeña fábrica elaboradora de quesos de oveja que inició su andadura en la localidad de Tapioles en el año 1958 para proseguir hasta Villafáfila donde recorrió las instalaciones de la empresa Embutidos Artesanales Fidalgo que elabora todo tipo de productos derivador del cerdo siguiendo la forma tradicional de los pueblos de la zona.
Finalmente, Francisco Requejo, que estuvo acompañado en todas sus visitas por los respectivos alcaldes de las distintas localidades, se desplazó a San Agustín del Pozo para conocer los productos que desarrolla la empresa Fermical, dedicada a la fábrica de muebles a medida de baño y cocina, acabando la gira en Vidayanes en el taller familiar de Manuel Escudero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar