Fútbol

Accidentado inicio de pretemporada del Real Valladolid

Kike Pérez estará de baja tres meses por una fractura en el pie y Alcaraz se encuentra aislado por covid

El jugador del Real Valladolid Kike Pérez tendrá que parar durante tres meses
El jugador del Real Valladolid Kike Pérez tendrá que parar durante tres mesesAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Real Valladolid inicia la pretemporada en el “infierno” de la Segunda División con sobresaltos. Todos los equipos buscan evitar las lesiones en la vuelta de los entrenamientos, pero el conjunto blanquivioleta no lo ha podido hacer.

El jugador del Real Valladolid Kike Pérez será baja durante unos tres meses, al sufrir la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, mientras que Rubén Alcaraz ha dado positivo en Covid-19 y ha quedado aislado en su domicilio, según ha informado el club blanquivioleta a través de su web.

Las pruebas diagnósticas practicadas a Kike Pérez han confirmado una fractura en el pie, lo que le obligará a pasar por el quirófano este mismo viernes en el Hospital Campo Grande de Grupo Recoletas, en una intervención dirigida por el doctor José María Lomo.

El plazo de recuperación estimado hasta alcanzar el alta competitiva es de tres meses, aunque dependerá de su evolución.

Por otra parte, una PCR ha confirmado lo que el test de antígenos había adelantado este jueves por la mañana antes de que los futbolistas de la primera plantilla saltaran al césped de los Anexos: Rubén Alcaraz ha dado positivo en Covid-19 y, tal y como marca el protocolo sanitario, ha quedado aislado en su domicilio.

El club está en permanente contacto y coordinación con las autoridades sanitarias y colabora estrechamente con el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León y la Responsable de Seguimiento de Vigilancia Epidemiológica (RESE) de Zona Básica de Salud en Valladolid para preservar la salud del futbolista y de sus contactos estrechos.