Política

Igea a Sánchez: “La política no es un tebeo”

El vicepresidente de Castilla y León asegura que “es imposible reformar nada en España con este ritmo de cambios”

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco IgeaRubén Cacho/IcalAgencia ICAL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, advirtió ante los cambios en el Gobierno de Pedro Sánchez que “en año y medio” el presidente del Ejecutivo “ha consumido siete ministros y dos vicepresidentes”, un “ritmo”, con el que, a su juicio, “es imposible reformar nada en España”.

En su perfil de la red social Twitter, señaló además, ante ese ritmo de cambios, que “la política no es un tebeo”. Y también alertó del “cese de Ábalos -el ministro de transportes que hoy ha salido del Gobierno- también en el partido”.

”No iremos Plus Ultra en las explicaciones”, afirmó Igea en otro de sus tuit sobre los cambios en el Gobierno de España conocidos este sábado 10 de julio.

“La pieza que más falla es Sánchez”

En la misma línea el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó que “en la mudanza” del Gobierno de España, con el nombramiento de nuevos ministros, “la pieza que más falla” es el propio presidente Pedro Sánchez.

”Hoy Sánchez está de mudanza” afirmó con ironía Fernández Mañueco para referirse a la remodelación del Gobierno que se ha conocido este sábado 10 de julio. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo autonómico declaró que “no es relevante cambiar a las personas, sino el cambio de actitud”.

Un cambio de actitud que, según el presidente de Castilla y León, no se va a producir, por mucho que cambien los ministros, porque lo importante en un proyecto político es el objetivo que tiene y quien lo dirige. ”Y la pieza que más falla es la que queremos cambiar, que se llama Sánchez”, concluyó y aseguró que el PP va a cambiar “esa pieza” para llevar a la Moncloa “a un palentino que se llama Pablo Casado”.