Sociedad

La ayuda a domicilio de Zamora llega a 2.400 usuarios

La Diputación Provincial destina 7,2 millones de euros

Francisco Requejo, presidente de la Diputación de Zamora
Francisco Requejo, presidente de la Diputación de ZamoraLa RazónLa Razón

El nuevo contrato del servicio de ayuda a domicilio de la Diputación de Zamora, presidida por Francisco José Requejo, que incluye a toda la provincia excepto a la capital zamorana, tendrá un coste de 7,2 millones de euros al año y llegará a 2.400 usuarios de este servicio cada anualidad.

La nueva concesionaria del servicio, la empresa Senior Servicios Integrales S.A., comenzará a prestar la ayuda a domicilio el próximo 1 de agosto en una concesión que se prolongará inicialmente hasta el 31 de diciembre de 2022, aunque con la posibilidad de prorrogarse dos anualidades más.

El contrato, según ha informado la Corporación provincial zamorana, es el más importante en cuantía económica de los distintos servicios que presta la institución provincial zamorana y también es el que afecta a un mayor número de beneficiarios, en su mayoría personas mayores que viven en su entorno habitual en el medio rural zamorano.

La Diputación de Zamora ha puesto de relieve la importancia de este contrato también desde el punto de vista laboral y social, al contribuir a la creación de empleo, mayoritariamente femenino, y al asentamiento de población en el medio rural, ya que emplea a más de 420 auxiliares de ayuda a domicilio.

El servicio de asistencia a domicilio en la provincia de Zamora está gestionado por el área de Política Social, Familia e Igualdad de la institución provincial zamorana, dirigida por el diputado Ramiro Silva.

La gestión de la ayuda a domicilio corre a cargo de la Corporación provincial zamorana en virtud del acuerdo marco de cofinanciación de los Servicios Sociales y prestaciones sociales básicas suscrito con la Junta de Castilla y León.