Deportes

Castilla y León ya tiene sus campeones de doma clásica 2021

Alberto García-Briñón Martin con “Joya FS” de la Yeguada Arroyomonte, María Gómez Acebo, Javier Resino Ena, Claudia Tovar Valverde, Alfonso Ruiz Velasco y Manuel Crespo de Arribas, los ganadores en sus respectivas categorías

Medallistas de las respectivas pruebas
Medallistas de las respectivas pruebasLa Razón

El jinete salmantino Alberto García-Briñón Martin, montando a la yegua PRE “Joya FS”, de la Yeguada Arroyomonte, es el Campeón absoluto de Castilla y León de Doma Clásica 2021, tras la segunda jornada calificativa. Un final muy apretado pues el subcampeón, Daniel Pérez González que montaba a “Kabul BRH”, se imponía en la segunda calificativa, si bien el computo de ambas jornadas permitía hacerse a García-Briñón con el oro con una nota total de 142,371% frente a la de 141,681% de Pérez González. La medalla de bronce ha quedado pendiente de designación.

En Jóvenes Jinetes, María Gómez Acebo se hacía con el oro montando a “Enjoy”, con Nerea Tovar Valverde y “Luz FS” como subcampeona de la categoría.

Homenaje de los jinetes
Homenaje de los jinetesLa Razón

En Juveniles, dominaba Javier Resino Ena, montando a “Betty Boob”. La plata era para Héctor Condado Ramírez, con “Pinky Swear”, mientras que Susana de la Iglesia era bronce con “Fuego Santo”.

En Juveniles 0 Estrellas, la amazona Claudia Tovar Valverde con “Flamenco PM” se alzó con el campeonato, mientras que la plata y el bronce eran, respectivamente, para Nerea Illera Moyano, con “Habis Capa Azul” y Martín Galán Vázquez “MG Noble”.

En Infantiles, el segoviano Alfonso Ruiz Velasco se hacía con el Campeonato, montando a “Mimbrero AS”. Hugo Mélida Gómez, con “Liebesalarm” era plata, y Carla Carballo Rodríguez, bronce con “Druida CS”.

Y en Alevines, Manuel Crespo de Arribas se hacía con el campeonato, montando a “Bandolero CCCXXIV”, Plata para Jimena Polo Martínez, con “Taranto” y bronce para Elena Gómez Rosell y “Cabriola XLVII”.

En el campeonato de Caballos jóvenes, los ganadores han sido: En 4 Años, el hannoveriano “Flynn”, montado por Víctor López Pérez y propiedad de Miguel Mélida.

En 5 Años, “Diva Hit CS”, yegua CDE (Caballo de Deporte Español), propiedad de Alberto García Briñon, con la monta de Alba Abollo Fontela.

Y en 6 Años, el PRE (Pura Raza Español) “Ingrato JLE V”, propiedad de Elite PRE Mario Gómez, con la monta de Mario Gómez Morcuende

En 7 Años, el mejor fue el oldenburgues “For Naja”, con el jinete y propietario Jesús Sánchez Martín

Memorial Rubén Arrabé

De forma conjunta con el Campeonato de Castilla y León de Doma clásica se disputaba el Concurso nacional de doma categoría Tres Estrellas (CDN***) “Memorial Rubén Arrabé”.

En las pruebas más importantes del mismo, dominio del medallista olímpico Juan Antonio Jiménez Cobo. En el Gran Premio, disputado el sábado, era ganador con el oldenburgués “Grison”, por delante de Alberto García-Briñón Martín y “Joya FS”, y Daniel Pérez González con el PRE “Kabul BRH”. Y el domingo, en el Gran Premio Especial, nuevo triunfo del binomio Juan Antonio Jiménez y “Grison”, ocupando en este caso la segunda plaza Adin Rodríguez Peinado, con “Spirit JM”., mientras que Daniel Pérez González era tercero con “Kabul BRH”

Emotivo homenaje a Rubén Arrabé

Sin duda la figura de Rubén Arrabé Sánchez ha estado presente en estas dos jornadas, y muy especialmente el sábado 24 de julio cuando la pista del Centro Ecuestre de Castilla y León se convirtió en marco de un especial homenaje que contó con la presencia de la viuda e hijos del joven, 31 años, y recientemente desaparecido jinete, así como de sus padres y hermanas, junto amigos, compañeros, y jinetes y amazonas participantes en la competición.

Momento especialmente emotivo fue el de la entrada en pista, ante todos los jinetes formados y mientras se escuchaba el Adagio de Albinoni, de uno de los caballos de Rubén Arrabé, llevado del diestro por un jinete y acompañado pie a tierra de otros cinco jinetes y presentadores, portando uno de ellos el casco y espuelas del homenajeado. A través de la voz de D. Álvaro Arcas, se escuchó una bella semblanza de Rubén Arrabé y de sus caballos, de su exitosa trayectoria deportiva, de su pasión. A continuación, el presidente de la Federación Hípica de Castilla y León, D. Juan Useros , y la presidenta de la comisión de doma clásica de la FHCYL, Dña. Yolanda Fontela, entregaron sendas placas a los familiares del fallecido.

El acto se cerró, con la salida de la pista del caballo del homenajeado, acompañado del resto de participantes, mientras se escuchaba el himno “La muerte no es el final”.