Sociedad

Fuentes resalta la labor de la Guardia Civil por su labor protectora en el medio rural

El presidente de las Cortes de Castilla y León recibe al nuevo jefe de la XII Zona de este cuerpo

Luis Fuentes recibe al jefe de la XII Zona de la Guardia Civil, Luis Antonio del Castillo
Luis Fuentes recibe al jefe de la XII Zona de la Guardia Civil, Luis Antonio del CastilloCortesCyl

Continúa la ronda de contactos del presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, con altos mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Si hace unos días recibía al jefe de la IV Subinspección del Ejército, César García del Castillo, dentro de la habitual ronda de contactos que el titular del Parlamento autonómico lleva a cabo con diferentes personalidades y cargos de la Comunidad, en el día de hoy recibía al general Luis Antonio del Castillo, nuevo jefe de la XII Zona de la Guardia Civil.

En un encuentro distendido, el máximo responsable del Parlamento autonómico ha trasladado a Castillo “el respecto y reconocimiento” de la sociedad de Castilla y León al instituto armado.

Asimismo, Fuentes también ha reconocido la “importantísima labor que desarrolla este Cuerpo en defensa de los derechos y libertades, especialmente en el medio rural, eje vertebrador de la Región”.

En la misma línea, el presidente de la Cámara también ha agradecido al general Luis Antonio del Castillo las funciones que la Guardia Civil realiza para proteger el medio ambiente, así como para velar por la seguridad en las numerosas carreteras que atraviesan la Comunidad.