Sucesos
Un incendio obliga a cortar la VA-140 durante casi una hora y media en Renedo de Esgueva (Valladolid)
Se declaró de nivel 2 de peligrosidad aunque ya está controlado
Un incendio obligó a cortar al tráfico durante casi una hora y media la carretera VA-140, a su paso por la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva. Una situación que llevó a la Junta de Castilla y León a elevar a nivel 2 de peligrosidad el fuego a causa del humo que impedía la visión en la vía. La evolución favorable del siniestro, que se inició alrededor de las 15.40 horas, permitió controlarlo pasadas las 17 horas de este martes 3 de agosto. A estas horas ya se encuentra en nivel 0 por el trabajo del operativo de extinción de incendios y los bomberos de Valladolid.
En el lugar de los hechos trabajaron varias dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León, incluido al menos un helicóptero.
Además, se han desplazado al lugar los Bomberos de Valladolid y varios agentes de la Policía Local de Valladolid, para controlar el tráfico entre otras actuaciones.La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado de que el incendio ha sido ya controlado por los medios movilizados, aunque mantiene el nivel 2 de alerta por el corte de la carretera.
El incendio se ha declarado poco después de las tres y media de la tarde, mientras que el corte de la carretera y el consiguiente declaración de nivel 2 de peligrosidad se ha producido casi una hora más tarde, como consecuencia de que el humo generado dificultaba la visibilidad en la carretera.
La evolución favorable del incendio ha permitido darlo por controlado poco después de las cinco de la tarde.Los medios del operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León que están actuando actualmente son una autobomba, una cuadrilla de tierra, una cuadrilla helitransportada, un helicóptero, un técnico y dos agentes medioambientales.