Cultura

Arranca la XXV edición del Fetal con las propuestas musicales de Muyayos de Raíz y el Trío Caracol

Los primeros actuarán este jueves 5 de agosto en Santervás de Campos y el sábado el Trío Caracol recalará en Medina de Rioseco

Arranca la XXV edición del FETAL con las propuestas musicales de Muyayos de Raíz y el Trío Caracol
Arranca la XXV edición del FETAL con las propuestas musicales de Muyayos de Raíz y el Trío CaracolICALAgencia ICAL

La XXV edición del Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castropone (Fetal) arrancará este jueves 5 de agosto a las 22.00 horas en la localidad vallisoletana de Santervás de Campos con la actuación del cuarteto fundado en Utrecht (Holanda) en 2005, Muyayos de Raíz, que pondrá música a cortometrajes de Méliès y Segundo de Chomón, en el 150 aniversario del nacimiento del pionero del cine fantástico español.

El cuarteto formado por Iván García Artaraz al violín, Yosu Ramajo al oboe, flautas y xaphoon, Ximo Clemente Riera al contrabajo y Chuchi al cuadrado a la guitarra, ha actuado en numerosas ocasiones tanto en Holanda como en España, Portugal y China, siendo la energía, la fuerza y la felicidad ingredientes básicos en sus conciertos.

El sábado 7 de agosto, a las 22.00 horas, el Trío Caracol (integrado por por Rodrigo J. Ruiz, Juan Manuel Tordable y Víctor Cerezo) llevará su espectáculo de teatro musical “Las coplas con pan(K) saben mejor” al Teatro María Luisa del municipio vallisoletano de Medina de Rioseco. En la propuesta, un piano y un violín se ponen al servicio de una imponente voz para cantar y emocionar con las melodías oídas a madres y abuelas. Un repertorio de coplas interpretado por tres hombres en el que se reflexiona sobre una libertad que está en la naturaleza y en las cosas más básicas pero que las personas sumergidas en la postmodernidad del siglo XXI, tienen dificultad para gestionar.

Las entradas para el Fetal 2021, a un precio de 6 euros y de 4 euros para menores de 14 años, están a la venta por teléfono, llamando al 983 754 202 o al 680 359 803 (WhatsApp), en la web Entradium o en la propia web del certamen. Además, se podrán adquirir entradas para cada espectáculo en la taquilla de cada espacio y en el Teatro Corral de Anuncia desde una hora antes del comienzo de cada función.

Además, se podrán adquirir entradas para cada espectáculo en la taquilla de cada espacio y en el Teatro Corral De Anuncia desde una hora antes del comienzo de cada función. Debido a la falta de cobertura en Urones de Castroponce no se admite pago con tarjeta. De la misma forma se podrán adquirir los abonos, para 10 espectáculos a un precio de 50 euros y para cinco espectáculos, 25 euros. Fruto de la colaboración con la UVA-Centro Buendía, se pondrán a disposición de los estudiantes 10 bonos de 10 espectáculos, gratuitos presentado la tarjeta de la UVA (1 bono por tarjeta). La reserva puede hacerse online o por teléfono. Además, se podrán adquirir entradas para cada espectáculo en la taquilla de cada espacio y en el Teatro Corral De Anuncia desde una hora antes del comienzo de cada función. Debido a la falta de cobertura en Urones de Castroponce no se admite pago con tarjeta.

FETAL cumplirá un protocolo de seguridad con una serie de medidas de protección frente al Covid en cada una de las actividades y espectáculos programados. Se realizará una toma de temperatura antes del ingreso a cada espacio, cuando se trate de espacios cerrados. No se permitirá la entrada a personas cuya temperatura supere los 37,5 C. Será obligatorio el uso de mascarilla en el interior toda la duración de la función. Los espacios abrirán una hora antes del comienzo de las funciones. Se ruega llegar con anticipación para favorecer el ingreso escalonado a los espacios.