Incendios

Controlado el fuego de San Felices de los Gallegos (Salamanca)

Se han quemado más de 30 hectáreas de monte bajo en las proximidades del Parque Natural de Las Arribes del Duero

Incendio en San Felices de Gallegos (Salamanca)
Incendio en San Felices de Gallegos (Salamanca)Vicente ICALAgencia ICAL

El incendio forestal que ha afectado a los municipios salmantinos de San Felices de los Gallegos y Bañobárez ha sido controlado a primeras horas de esta mañana, después de que se hayan quemado más de 30 hectáreas de monte bajo en las proximidades del Parque Natural de Las Arribes del Duero.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Castilla y León, sobre las nueve de la mañana de este miércoles se ha dado por controlado este fuego que, dada la virulencia de las llamas, obligó al Gobierno autonómico a declarar el nivel 1 de peligrosidad para las personas en una escala de 0 a 3 de menor a mayor intensidad.

El incendio comenzó poco antes de la una de la tarde de ayer, a través de cinco focos, en los término municipales de San Felices de los Gallegos y Bañobárez, en una zona de monte bajo.

Ante la peligrosidad de las llamas, la Junta de Castilla y León desplazó seis helicópteros, ocho cuadrillas helitransportadas, un técnico, cuatro agentes de Medio Ambiente, cuatro cuadrillas, seis autobombas y dos buldócer.

Además, desde la base de la localidad coruñesa de Laza se desplazaron dos helicópteros con 17 bomberos.

El humo provocado por el fuego obligó, durante varias horas, a cortar en ambos sentidos tres kilómetros de la carretera SA-324 en las proximidades de San Felices de los Gallegos.

Por el momento, la superficie que se ha quemado supera las 30 hectáreas de monte bajo y arbolado