Incendios
“Copernicus” contabiliza 22.723 hectáreas arrasadas en el incendio forestal de Navalacruz (Ávila)
Las más de mil personas que tuvieron que ser desalojadas de las localidades próximas han podido regresar ya a sus casas y ninguna carretera está cortada,
El Servicio de Gestión de Emergencias de Copernicus, que proporciona información geoespacial puntual y precisa y que pertenece al programa de observación de la tierra de la Unión Europea, contabiliza en 22.723 hectáreas arrasadas en el incendio forestal que el pasado sábado se declaró entre los municipios abulenses de Navalacruz y Cepeda de la Mora y que sigue activo, con un nivel 2 de peligrosidad en una escala de 0 a 3 -de menor a mayor intensidad- pero sin peligro para la población.
Hasta el momento, la Junta de Castilla y León ha asegurado que son al menos 12.000 hectáreas quemadas y que, con esta cifra, es el más extenso en los últimos 40 años en Castilla y León.
El sistema copérnico acaba de actualizar sus datos y con la última medición realizada esta pasada noche indica que las hectáreas quemadas ascienden a 22.723.
Además, detalla que de tierra cultivable se han quemado 44,5 hectáreas, de cultivos permanentes 50,8, de pastos 407,4, de áreas agrícolas heterogéneas 278,8, de bosques 1.004 y de asociación de vegetación arbustiva y herbácea 16.120. También se han visto afectadas 20 kilómetros de carreteras.
Por otra parte, las más de mil personas que tuvieron que ser desalojadas de las localidades próximas han podido regresar ya a sus casas y ninguna carretera está cortada, según ha informado Emergencias de Ávila esta mañana.
Durante toda la noche las labores de extinción han continuado para intentar controlar las llamas y se han realizado misiones de vigilancia y actuación con drones sobre puntos calientes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar