Toros

San Antolín

Entradas gratis como apoyo a la tauromaquia en Palencia

La Diputación las distribuirá en todos los municipios de la provincia para facilitar también la asistencia de público a la próxima feria taurina del 2 al 4 de septiembre

Los diestros Roca Rey y Julián López 'El Juli salen por la puerta grande de la plaza de toros de Palencia en 2018
Los diestros Roca Rey y Julián López 'El Juli salen por la puerta grande de la plaza de toros de Palencia en 2018BrágimoIcal

La Diputación de Palencia distribuirá en todos los municipios de la provincia entradas gratuitas para asistir a la próxima feria taurina de San Antolín que se celebrará del 2 al 4 de septiembre. Objetivo: facilitar la asistencia de público y, de paso, mostrar su respaldo a la cultura y reivindicar el apoyo a la tauromaquia, como una de las esencias culturales de España y de nuestra sociedad.

”Continuando con el objetivo de la defensa de la tauromaquia como parte importante de nuestro patrimonio cultural, la Diputación de Palencia apuesta por impulsar la fiesta con la participación de la totalidad de los municipios”, señalan desde la institución que preside Ángeles Armisén, en un comunicado al que ha tenido acceso este periódico.

Repartirá seis entradas en cada ayuntamiento para una feria que contará con varios carteles de auténtico lujo y con la presencia de algunas de las principales figuras del momento como los diestros Morante de La Puebla, Julián López “El Juli”,José María Manzanares, Emilio de Justo, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado, más los rejoneadores Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán.

En la Diputación palentina son conscientes de las dificultades por las que ha pasado el mundo del toro en este último año, con importantes pérdidas económicas, por lo que considera importante apoyarlo desde las administraciones “para favorecer su recuperación, su protección y difusión”.

“Por este motivo hemos querido romper una lanza por el sector realizando este año, de manera extraordinaria, una promoción comercial que facilitará la posibilidad de acceder a cada uno de los festejos taurinos a público de todos los rincones de la provincia”, apuntan.

En 2012 el pleno de la Diputación aprobó una declaración institucional a favor de los espectáculos taurinos, y hace un año promovió la creación de la Escuela Taurina de Palencia, junto a la Asociación Taurina Palentina, que cuenta con una veintena de alumnos y más de 350 socios.