Empleo

Igea traslada el “compromiso ineludible” con el futuro industrial, sanitario y de empleo de la comarca del Bierzo

El vicepresidente y la consejera Ana Carlota Amigo comprometen “promover nuevos proyectos que generen” riqueza y trabajo en la zona

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea (2I), y la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo (1I), se reúnen con el secretario general de Coalición por el Bierzo (CB), Iván Alonso (C); el secretario de Organización, Raúl Rodríguez Canca (1D); y el concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González (2D)
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea (2I), y la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo (1I), se reúnen con el secretario general de Coalición por el Bierzo (CB), Iván Alonso (C); el secretario de Organización, Raúl Rodríguez Canca (1D); y el concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González (2D)ICALAgencia ICAL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, trasladó el “compromiso ineludible” con el futuro industrial, sanitario y de empleo de la comarca del Bierzo. Así se lo trasladó a miembros de la Coalición por el Bierzo, con quien mantuvo una reunión, en la que también estuvo presente la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, para abordar la situación de la comarca.

En un encuentro celebrado a petición de la formación berciana, la Junta explicó la actuación de la Junta en la resolución del conflicto laboral en LM y sostuvo que la comarca es un “objetivo prioritario”, ya que admitió que se trata de una zona “muy castigada por la transformación industrial, por la pérdida de la minería y el cierre de la central de Compostilla”. “Somos conscientes desde la Junta que tenemos que reforzar nuestro compromiso con el Bierzo”, subrayó Igea.

También prometió que el Gobierno autonómico estará implicado en las nuevas “apuestas” y vaticinó que ayudará “en todos los casos que sea preciso”. Igualmente, promoverá “nuevos proyectos que generen futuro económico y empleo en la comarca”. Las dos partes se emplazaron para futuras reuniones e Igea se comprometió a acudir al Bierzo en breve para hablar “con más calma y tranquilidad de estos asuntos”.