Covid
Un alivio que llega poco a poco
Se reducen los nuevos casos por contagio hasta los 346 con otros cuatro fallecidos más este jueves en Castilla y León
Poco a poco, lentamente, van bajando los casos diarios por Covid-19 en Castilla y León. La tendencia es descendente, aunque la quinta ola, pese a que gran parte de la población castellano y leonesa ya tiene la pauta completa, ha causado estragos, sobre todo a lo que a mortalidad se refiere. Y lo sigue haciendo, ya que este jueves hay que lamentar otros cuatro fallecidos en los hospitales de la Comunidad.
Aspecto positivo en esta jornada que el número de contagios ha caído en apenas 24 horas de los 519 de ayer a los 346 de hoy y que ninguna provincia supera el centenar de casos. Sólo Palencia se aproxima a ellos, con un total de 92. A continuación se sitúan Burgos con 72, Valladolid con 64, Salamanca con 46, León con 31, Ávila con 16, Zamora con 12 y Segovia y Soria con 7 y 6 respectivamente, para un total de 301.736 casos confirmados en Castilla y León desde que diera inicio la pandemia.
En cuanto a los brotes activos, se repite el mismo número que ayer miércoles, con un total de 364 y con 2.347 personas vinculados a ellos, mientras que las altas hospitalarias suman 29.
Respecto a los fallecidos en hospitales, cuatro en total, han tenido lugar en Ávila, Burgos, Salamanca y Valladolid y se alcanza ya la cifra de 6.074 personas fallecidas por el virus.
En estos momentos hay ingresados en planta 223 personas por el virus mientras que 59 permanecen en las UCIs de la Comunidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar