Agroalimentación

“Tierra de Sabor” arrima al hombro al rugby

VRAC Quesos, El Salvador y Aparejadores de Burgos llevarán el “corazón amarillo” en sus camisetas

El consejero Jesús Julio Carnero con representantes y jugadores del VRAC Quesos, El Salvador y Aparejadores Burgos
El consejero Jesús Julio Carnero con representantes y jugadores del VRAC Quesos, El Salvador y Aparejadores BurgosJcyl

La marca agroalimentaria castellano y leonesa “Tierra de Sabor” quiere este año arrimar el hombre al deporte, concretamente al rugby, y de esta manera promocionará los alimentos de calidad de esta tierra de la manos de los tres equipos de rugby en división de honor así como en todas sus categorías base: VRAC Quesos Entrepinares, Silverstorm El Salvador y Aparejadores de Burgos.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, presentaba esta colaboración, destacando que “se trata de competiciones deportivas de gran repercusión, con equipos con una gran base social que suponen un excelente escaparate para nuestra marca”. “Un patrocinio que supone la unión de los tres clubes representantes de Castilla y León en la máxima categoría del rugby nacional, y que reflejan perfectamente los valores que quiere transmitir nuestra marca, como la calidad, el esfuerzo, la pasión y la disciplina”.

Una nueva acción de la marca agroalimentaria con el que se pretende seguir llegando a nuevos mercados así como establecer nuevas alianzas estratégicas con otros sectores como la cultura, gastronomía, turismo o deporte.

El sello más recordado a nivel nacional

Según resultados de la consultora Nielsen, Tierra de Sabor es el sello más recordado a nivel nacional, con mayor notoriedad, siendo identificado con calidad y origen. Otra de las conclusiones expresaba que, según los productores, pertenecer a Tierra de Sabor supone un incremento de hasta un 15 por ciento en sus ventas.

Actualmente cuenta con 900 empresas y 6.000 productos autorizados, donde están inscritas una de cada tres industrias agroalimentarias de la Comunidad, suponiendo al mismo tiempo un gran activo del medio rural, ya que cerca del 90 por ciento de las empresas se encuentran ubicadas en el mismo.

Esta acción “supondrá un importante retorno publicitario a través de la visualización del logo de la marca de garantía “Tierra de Sabor Castilla y León”, que permitirá aumentar la visibilidad y conocimiento del corazón amarillo en toda España, con el consiguiente impacto de imagen de la misma”. Además, al contar en sus plantillas con jugadores de diversa procedencia, se convertirán de esta manera en embajadores de Tierra de Sabor en sus países.