Fútbol
Un derbi burgalés de plata para el recuerdo
El encuentro se disputará este domingo a las 18:15 horas en el Plantío
El Burgos CF y el CD Mirandés afrontan uno de los partidos más esperados de esta temporada, un derbi provincial que se disputará este domingo a las 18:15 horas en el Plantío, inédito hasta ahora en la categoría de plata pero muy repetido en los últimos años de Segunda B y Tercera división, por lo que la importancia de este partido es vital para ambas escuadras.
El entrenador del Burgos CF, Julián Calero advirtió en la previa que el partido del domingo va a ser complicado frente a un equipo que lo está haciendo muy bien y que tiene “muchas virtudes, poseen un buen colchón de puntos y se presentan en este derbi tranquilos” al tiempo que aseguró que su equipo va a “competir bien”.
Para los blanquinegros, una victoria supondría salir de la zona de descenso mientras que el Mirandés buscará tres nuevos puntos ante el Burgos que le permitan asentarse en la zona alta de la clasificación.Ambos equipos llegan de perder en la jornada anterior, en el caso de los locales en Can Misses ante el Ibiza y por parte de los visitantes, en su feudo, en Anduva ante Leganés.
Para el técnico jabato, Lolo Escobar es un partido de “dos estilos diferentes en el que cada uno defenderá lo suyo” señaló en la previa Lolo Escobar quién añadió que “el Burgos intentará dominar con sus armas”.
Sin embargo, para Calero “no hay grandes diferencias” y apuntó que su rival hace “buenas transiciones, tienen un buen bloque defensivo y tienen además, mucha agilidad y habilidad en el desborde”.
Se espera que rocen los 10.000 asistentes después de que se permita el 100 por cien de aforo en los estadios y que varios aficionados del club jabato se desplacen hasta Burgos para vivir este encuentro con un ambiente especial, que la marea rojilla acompañe, será muy importante” para el equipo ya que según Escobar es “una motivación y un plus”, que también será para los blanquinegros pues unidos a los 6.500 socios se han vendido más de 2.500 entradas para un encuentro que ha sido declarado de alto riesgo.
En el plano deportivo, a pesar de los últimos resultados, Calero no va a hacer grandes cambios en el once titular “salvo las rotaciones habituales” y confirmó que Fran García será baja para el encuentro aunque ya está mejor de sus molestias y Juanma será duda hasta el último momento por una sobrecarga.
La posible baja de Juanma preocupa en el sentido de que es el jugador ofensivo que más veces ha visto portería esta temporada, en tres ocasiones y la falta de gol en el conjunto blanquinegro, con cinco goles repartidos únicamente en dos partidos es uno de los problemas que más está sufriendo en su vuelta a segunda división ya que por el momento ninguno de los tres delanteros puros del Burgos CF se han estrenado, algo que valoró Calero en la previa aunque quiso quitar importancia y señaló que “va por rachas” y lo que más le preocupa es que “se desanimen”.
Para este encuentro, Lolo Escobar no podrá contar con el jugador Imanol García de Albéniz que será baja pero recupera a Gelabert y “Roro” Riquelme que no habían podido disputar las anteriores jornadas por un problema intestinal en el caso del primero y por un positivo por Covid en el segundo.
Posible alineación:
Burgos CF: Alfonso Herrero, Álvaro Rodríguez, Córdoba, Zabaco, Matos, Elgezabal, Andy, Valcarce, Riki, Saúl Berjón y Alex Alegría.
CD Mirandés: Lizoain, Iago López, Odei, Arroyo, Carreira, Messeger, Capellini, Oriol Rey, Brugui, Iñigo Vicente y Camello.
Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario).
Estadio: El Plantío.
Hora: 18:15h.
✕
Accede a tu cuenta para comentar