Textil

Impulso decidido al desarrollo del sector textil y de la moda de Castilla y León

La consejera Ana Carlota Amigo apuesta por una mayor formación y promoción

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, firma el protocolo de colaboración con la Asociación para el Desarrollo del Textil de Castilla y León (TEXMOCYL)
La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, firma el protocolo de colaboración con la Asociación para el Desarrollo del Textil de Castilla y León (TEXMOCYL)Rubén Cacho/IcalAgencia ICAL

La Junta quiere buscar un impulso decidido al desarrollo del sector textil de la moda de Castilla y León. Para ello, la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, firmaba un acuerdo de colaboración con la Asociación para el Desarrollo del Textil y la Moda (Texmocyl) y abrir así una nueva etapa provechosa para el sector.

Una colaboración que se concreta en el patrocinio del concurso de jóvenes diseñadores en su categoría de «Diseño» con una beca de 2.000 euros para el ganador del concurso, y que irá destinada a sufragar los gastos de formación en un centro de referencia nacional o internacional que imparta estudios de moda.

Ana Carlota Amigo ha felicitado a los empresarios por el paso dado a la hora de organizar formalmente en una asociación que aglutine y represente al sector, lo que va a facilitar la colaboración público-privada y a promover la colaboración entre empresas.

De esta manera, Texmocyl ha participado en la elaboración de las bases del concurso de jóvenes diseñadores y formará parte del jurado que evaluará las propuestas presentadas, prestando especial atención a la originalidad, la calidad y la creatividad de los diseños y materiales empleados, así como el patronaje, la confección y las posibilidades de comercialización de las propuestas participantes en esta cita.

Un concurso que se celebrará en el el día de hoy en Burgos, y que va a servir de plataforma de lanzamiento para un total de 8 jóvenes diseñadores de la Comunidad que tendrán la oportunidad de dar a conocer sus propuestas entre los profesionales y los potenciales consumidores.

La consejera también se comprometía a estudiar y poner a disposición del sector instrumentos que contribuyan a potenciar los distintos aspectos de la industria textil y de la moda, actuando en ámbitos como la formación, la promoción, la comercialización o la digitalización.

Por último, Amigo ha recordado que en el marco de la pasarela de la moda se ha puesto en marcha un nuevo espacio digital que pretende convertirse en un punto de encuentro y promoción permanente del sector. Un portal web que está abierto a la participación de todas las empresas y diseñadores que quieran hacer uso de esta herramienta.