Sociedad
Valladolid revive la fuerza de su Semana Santa
El traslado de los pasos acompañados de sus cofradías pone el broche de oro al VIII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, con Ceuta esperando ya la siguiente edición
Punto y final a la VIII edición del Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC), que se ha celebrado desde el jueves en Valladolid. Unos días intensos en cuanto a actividades, pero, sobre todo, especiales por volver a ver procesionar en las calles de la ciudad como si de la Semana de Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo se tratara.
Desde la escenificación del Sermón de las Siete palabras que se celebra cada Viernes Santo en la capital vallisoletana, pasando por el desfile en andas por los hermanos de la Santa Vera Cruz de la Virgen de los Dolores ayer sábado, que congregó a miles de fieles y devotos, hasta llegar este domingo al traslado de las hermandades de Gloria desde la Catedral a sus correspondientes sedes.
Un emotivo acto que permitió trasmitir toda la fuerza de la Semana Santa vallisoletana y transportar a los participantes, visitante, turistas y curiosos a la importante Semana de Pasión.
Antes, sobre las once de la mañana, se celebraba una multitudinaria eucaristía que acogía la Santa Catedral de Valladolid, oficiada por el cardenal arzobispo Monseñor Ricardo Blázquez, donde sedio lectura a las conclusiones de esta jornada y se anunció que la Ciudad Autónoma de Ceuta es laelegida para acoger la próxima edición en 2022.
✕
Accede a tu cuenta para comentar