Empresas
Amazon dinamizará la economía de Valladolid
Así lo cree el alcalde de la ciudad, que ha visitado este lunes el centro logístico que ha abierto el gigante del comercio electrónico hace apenas unos días
“Amazon ayudará a impulsar el polígono industrial de Jalón y dinamizará la economía de Valladolid”. Son palabras del alcalde de la ciudad, el socialista Óscar Puente, durante la visita que ha hecho este lunes al centro logístico que el gigante del comercio electrónico ha abierto hace apenas unos días en la capital del Pisuerga y en el que da trabajo de forma directa a sesenta personas y a 250 de manera indirecta, mediante acuerdos con otras empresas con las que trabaja la firma estadounidense.
Un centro que gestionará unos 46.000 paquetes diarios, que cuenta con la última y más innovadora tecnología y que cuenta con placas solares y 118 puntos de carga para las 45 furgonetas eléctricas de reparto, según explicaba la responsable de relaciones institucionales de Amazon en España, Eva Pérez.
La compañía, además, está de enhorabuena puesto que celebra una década desde la apertura de su tienda amazon.es. Un tiempo en el que la firma sigue expandiéndose por todo el mundo y también en España, donde ya trabajan 15.000 personas, además de que doce mil pequeñas y medianas empresas venden a través de su plataforma online.
Durante la viista, el alcalde de Valladolid ponía en valor todas las facilidades que se han puesto a la empresa para posibilitar que en solo unos meses se hayan agrupado varias parcelas pequeñas municipales, sacar a licitación pública el terreno y conseguir un precio “muy razonable” similar al de la tasación, alrededor de 3,5 millones de euros por la parcela de 5.800 metros cuadrados.
“Hemos dado la talla”, se felicitaba Puente, mientras destacaba también el compromiso con la empleabilidad de las personas que más difícil tienen acceder a un trabajo, ya que seis de los sesenta empleos directos están ocupados por personas en situación vulnerable.
Además, el primer edil de Valladolid anunciaba que están en conversaciones con otras empresas y que próximamente es posible que haya algún nuevo acuerdo.
Desabastecimiento
La responsable de relaciones institucionales de Amazon en España, Eva Pérez, asegiraba por otra parte que la empresa está haciendo lo indecible para disponer del stock necesario para afrontar el Black Friday y la Navidad
Asimismo, apuntaba que los niveles superiores de la entidad están trabajando en el contexto de desabastecimiento y los problemas de suministro que imperan actualmente en el mercado mundial. “Hacemos todo lo posible para no vernos perjudicados, pero sufriremos las limitaciones como cualquier otro comerciante más”, finalizaba.
✕
Accede a tu cuenta para comentar