Cargando...

Turismo

Pingüinos confía en reunir a más de 40.000 moteros en Valladolid

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, asegura que “se están tomado las medidas oportunas para que no exista ningún cabo suelto sanitario”

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, se reúne con la junta directiva del Club Turismoto Valladolid para analizar los pormenores de la próxima edición de la concentración invernal Pingüinos 2022, que se celebrará del 13 al 16 de enero Cesar MinguelaAgencia ICAL

Ya se espera con expectación la próxima cita de Pingüinos, que se desarrollará del 13 al 16 de enero en Valladolid y donde se espera la presencia de más de 40.000 personas. Una cita motera que ya se está preparando y prueba de ello ha sido la reunión mantenida este martes por parte de la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, con los responsables de Turismoto.

El responsable del club, José Manuel Navas, ha destacado que “no quieren que esta edición se les vaya de las manos” y por ello van a cumplir todas las medidas sanitarias que establezcan las autoridades, o bien pasaporte Covid o PCR, más el uso de mascarillas y geles.

Navas ha expuesto que llegarán participantes de toda Europa y otras partes del mundo, incluso de Venezuela, aunque todo va a depender de la situación política y sanitaria en el resto de países.

Por su parte, la delegada del Gobierno, ha asegurado que “se están tomando las medidas oportunas para que no haya ningún cabo suelto sanitario”, a la vez que ha recalcado la repercusión que tiene este evento para Valladolid y Castilla y León, su impacto económico de cuatro millones de euros, así como su proyección nacional e internacional.

Barcones ha anunciado que la DGT instalará de nuevo su carpa, y acometerá labores de concienciación sobre este colectivo de “conductores vulnerables”.

Monte la Reina

La delegada del Gobierno también se refirió al compromiso del Gobierno con Monte la Reina, en Zamora, destacando que con el desarrollo del trabajo con el resto de las administraciones, las dificultades que van surgiendo en el proyecto “se irán superando”.

“Se trabaja con toda transparencia”, ha apuntado, a la vez que ha recordado que la primera parcela es “terreno inundable” y la edificación no se puede establecer allí. “Ahora toca trabajar” para que el proyecto se haga en la segunda parcela, que tiene afección urbanística y medio ambiental.

Por ello, ha exigido al Ayuntamiento de Toro el planeamiento y a la Junta el impacto ambiental, al ser materias de su competencia. “Existe complejidad y requiere del esfuerzo de todas las administraciones”, ha finalizado.

Cargando...