Valladolid refuerza su oferta de visitas turísticas para familias durante las fechas navideñas

La programación, que podrá disfrutarse hasta el 10 de enero, contempla visitas teatralizadas al Ayuntamiento o paseos en el Bus de la Navidad

La concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, presenta "Paseos de Navidad"
La concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, presenta "Paseos de Navidad" FOTO: Ayuntamiento Valladolid

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado la campaña de Navidad de visitas guiadas y teatralizadas que puede disfrutarse desde este fin de semana y hasta el próximo 10 de enero en Valladolid. La programación “Paseos de Navidad” refuerza las actividades dirigidas a las familias durante estas fechas festivas.

Una de las propuestas es “Valladolid, una historia divertida”, una visita teatralizada a la Casa Consistorial en la que varios personajes ayudarán a descubrir la historia de la ciudad de una forma divertida. Se realizarán los días 28 y 30 de diciembre a las 11 horas, comenzando la visita en la puerta del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor.

Una de las novedades de esta programación es el Bus de la Navidad. Se trata de un divertido recorrido teatralizado del Bus Turístico, que realizará salidas entre el 17 de diciembre y el 4 de enero a las 18 horas desde la Acera de Recoletos.

También por primera vez, las fechas navideñas contarán con “Aventura Peque Comunera”, una propuesta del Club de los Sabuesos que se realiza en el monasterio de San Benito y en la que se da a conocer el movimiento comunero. Se realizará los días 18, 19, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y el 2, 3, 4 y 5 de enero, a las 12 horas desde la Oficina de Turismo de San Benito.

Por otro lado, también dedicado al público familiar se ha organizado una edición especial de las visitas a la Academia de Caballería el 27 y 29 de diciembre y el 3 y el 5 de enero. A esto hay que sumar la ruta “Érase una vez Valladolid” en la que Colón, Zorrilla o Cervantes se encargan de desvelar el pasado de la ciudad. Partirá de la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos los domingos 19 y 26 de diciembre y el 2 y el 9 de enero.

Las propuestas navideñas se completan con el Belén Napolitano, ubicado en el Museo Nacional de Escultura, en el que se han preparado una visita destinada a niños acompañados de un adulto para el 29 de diciembre y el 5 de enero a las 11.30 horas.

Además de toda esta programación familiar, “Paseos de Navidad” ofrece a vallisoletanos y turistas otras visitas teatralizadas, como “Fantasmas y Más” que se realizará los viernes y sábados y que, por primera vez, también saldrá el 25 de diciembre y el 1 de enero. También se incluye “Valladolid comunera” los sábados y domingos.

El programa navideño se completa con otras visitas guiadas como Ríos de Luz, Valladolid Histórico, El Hereje de Miguel Delibes o Patios Renacentistas.

Por otro lado, se realizarán visitas a la Torre de la Catedral de martes a domingo, y el Bus Turístico realizará recorridos los viernes, sábados y domingos, exceptuando los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

La información y las inscripciones para todas estas actividades se puede realizar en las Oficinas de Turismo de la Acera de Recoletos o San Benito o a través de la web www.info.valladolid.es.