Emprendimiento

Palencia hace piña por una agroalimentación cada vez más competitiva

Diputación, Junta, Universidad y una decena de empresas se alían para impulsar la plataforma “Palencia 2030, especialización inteligente en el sector agroalimentario”.

La Diputación de Palencia aprueba el protocolo para impulsar la plataforma "Palencia 2030, especialización inteligente en el sector agroalimentario"
La Diputación de Palencia aprueba el protocolo para impulsar la plataforma "Palencia 2030, especialización inteligente en el sector agroalimentario"IcalAgencia ICAL

La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia ha dado luz verde al protocolo de actuación con la Junta de Castilla y León, la Universidad de Valladolid, la Sociedad Cooperativa Agropal,Cabo Vírgenes, Cerealto Siro, Chocolates Trapa, Faymasa, Gullón, Inmapa, Productos Solubles, S.A. y Seda Outspan Iberia para el impulso de la plataforma ‘Palencia 2030, especialización inteligente en el sector agroalimentario’.

Esta Plataforma se presentó principios de noviembre, y contempla la colaboración de todos los implicados en la innovación abierta como eje de desarrollo y generación de valor añadido del sector agroalimentario; el impulso al emprendimiento, el desarrollo industrial-logístico de Palencia y la gestión del talento.

La forma y alcance de la participación de cada una de las instituciones y empresas firmantes del protocolo en los programas y acciones específicos que se desarrollen, se concretará a través de convenios de colaboración, en los que se definirán las aportaciones, compromisos y prestaciones de cada una de las partes en dichos programas y acciones.

Agencias de viaje

Por otra parte, en el apartado de Turismo se aprobó el convenio de colaboración con la Asociación Palentina de Agencias de Viaje (APAV) para la Promoción y Comercialización del Producto Palencia, con un importe de 12.000 euros, con el fin de desarrollar un programa de creación de paquetes turísticos, además de su promoción y comercialización, dirigidos a clientes potenciales y también a asociados de la Federación de Castilla y León de Agencias de Viaje (FECLAV) y la Confederación Española de Agencias de Viaje, con la finalidad de que los paquetes turísticos con destino Palencia se promocionen y comercialicen en distintas plataformas de agencias de viaje, así como a través de otros formatos promocionales.

Tierra de Campos

La institución provincial que preside Ángeles Armisén también ha dado luez verde al convenio con la Fundación Global Nature para la recuperación y Gestión de Humedales Esteparios en la comarca de Tierra de Campos, por medio del cual la institución provincial aportará la cantidad de 16.000 euros para favorecer el turismo de naturaleza, como producto turístico que caracteriza a la Provincia de Palencia, en este caso para el mantenimiento y gestión de los humedales de la Laguna de Boada y Nava de Pedraza.