Sociedad

Zamora se volverá a llenar de ilusión

La Diputación organiza un congreso motivacional, el próximo 19 de febrero, presentado por Miguel de Lucas, en el Teatro Ramos Carrión

El vicepresidente de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada Saavedra, y el ilusionista zamorano Miguel de Lucas presentan el congreso ‘Ahora Ilusión'
El vicepresidente de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada Saavedra, y el ilusionista zamorano Miguel de Lucas presentan el congreso ‘Ahora Ilusión'Diputación Zamorafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Zamora se une a las ciudades que son referentes culturales en España y cuentan ya entre su programación con un congreso dedicado de manera exclusiva al crecimiento personal, con la jornada motivacional “Ahora Ilusión” que han presentado el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, y el ilusionista zamorano Miguel de Lucas.

Esta iniciativa traerá a la ciudad a tres de los grandes exponentes de este sector en un formato trepidante, abierto a la ciudad y provincia y que además cuenta como cierre con la grabación de uno de los programas más longevos de la radio en España.

El congreso, que organiza la institución provincial zamorana, versa en torno a un concepto tan mágico como es la ilusión como fuerza que anima a las personas a conseguir sus metas en un camino no exento de obstáculos, al igual que lo es la vida.

Asimismo, destacaron que, por la formación académica y universitaria de los conferenciantes, en sus presentaciones también estará presente la ciencia, que fusionada con la ilusión supone una combinación fabulosa que quedará demostrada en este congreso.

El evento se ha organizado con unos precios popularescon el objetivo de poder llegar a todo el público, de tal manera que las conferencias de manera individual serán a siete euros, gastos de gestión e IVA incluidos, y el bono que da acceso a las tres conferencias será de 14 euros.

También los organizadores resaltan la naturaleza abierta de este tipo de congresos en una ciudad y provincia donde antes no se habían realizado eventos de este tipo.

La jornada se celebrará el sábado 19 de febrero en el Teatro Ramos Carrión y comenzará a las 12:00 horas, con Jaime Nava, conocido por ser el ex capitán de la Selección Española de Rugby, concursante de Master Chef, y actor de series como Antidisturbios y La Casa de Papel.

Con una conferencia titulada “Valor para tener valores” hablará de los valores que ha tenido que potenciar trabajando en equipo para llegar a ser uno de los deportistas más importantes del país. Habla de fracasos y de victorias y de cómo la ilusión es un aliado fundamental para conseguir nuestras metas.

Por la tarde, a las 16:00 horas, Irene Villa, psicóloga y conferenciante internacional presentará la conferencia “Los ochomiles de la vida”, en la que desgranará su conocida historia personal y donde comparte algunas de las claves para poder conseguir nuestras metas y superar las dificultades que el día a día nos va poniendo en el camino.

A las 19:00 horas, llegará el momento de escuchar a Emilio Duró, economista laureado como uno de los conferenciantes TOP de España. Ha impartido miles de conferencias por todo el mundo y en Zamora presentará “Vivir con entusiasmo, optimismo e ilusión”, con este estilo personal que le ha llevado a convertirse en un referente en todos los congresos relevantes.

Como clausura del congreso, a las 22:00 horas, se grabará en directo Espacio en Blanco, programa presentado y dirigido por Miguel Blanco de Radio Nacional de España. Es el programa de misterio más legendario de la radio española. Comenzó su andadura en Radio Cadena Española en 1987. Durante más de tres décadas, ha llenado las ondas de temas únicos que han abierto a la audiencia las puertas de otros mundos.

Los organizadores tratarán el concepto de ilusión y aprovecharán para hablar de una provincia ilusionante como es Zamora.

El acceso a este evento final se llevará a cabo por invitación que se puede recoger en el Teatro Ramos Carrión en horario de taquilla.

El Congreso será presentado por Miguel de Lucas, quien además hará las veces de moderador en un pequeño coloquio que tendrá lugar tras acabar las diferentes conferencias.

Miguel de Lucas, además de ser presentador del programa de La 2 de TVE “Un País Mágico”, imparte conferencias motivacionales teniendo como base el ilusionismo. Muestra de ello es la publicación de su primer libro titulado “Hay un mago en ti”.