Sociedad
Pañuelos solidarios frente al cáncer infantil en Villamuriel de Cerrato
La Escuela Infantil Municipal “Leonor de Castilla” se suma a una iniciativa de l Fundación Aladina en apoyo de los niños que padecen esta enfermedad
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, que se celebra en el día de hoy, son numerosas las iniciativas solidarias que desarrollan distintos centros escolares, con el fin de solidarizarse con los niños que padecen esta enfermedad. Sólo en España se diagnostican en torno a unos 1.100 casos al año.
Entre ellas, la Escuela Infantil Municipal “Leonor de Castilla” de Villamuriel del Cerrato, que se suma a la iniciativa escolar de la Fundación Aladina, que bajo el nombre “Pañuelo Challenge”, pretende inundar de pañuelos las escuelas de todo el territorio nacional.
La EIM gestionada por Koala Soluciones Educativas, filial de Clece, vivió al principio de este curso la detección de un blastoma en uno de sus alumnos y desde ese momento ha incrementado su implicación con esta problemática. “Queremos que los niños y niñas tengan un gesto de solidaridad con los demás y aprendan el valor de ayudar a quien lo necesita”, señala la directora de la escuela, Mónica Bravo.
Para ello, y rindiendo homenaje a los niños y adolescentes que a causa del cáncer y sus tratamientos pierden el pelo y tienen que llevar pañuelo en determinados momentos de su enfermedad, el equipo de profesionales de la escuela solicitó a la Fundación Aladina una plantilla con la imagen de un pañuelo. Los pequeños la han decorado con diferentes técnicas pictóricas y mañana se la llevarán a casa junto a un sobre, para que sus familias introduzcan en él un donativo para la causa.
Además, las profesoras de la EIM “Leonor de Castilla” acudirán a las aulas con un pañuelo en la cabeza y han animado a los padres, madres y tutores a que lleven a los niños y niñas a clase también con uno, para mostrar su apoyo a los pequeños que están luchando contra la enfermedad en alguna de sus variantes.
“Queremos que nuestros alumnos se hagan conscientes de esta realidad y fomentar entre ellos la solidaridad y el apoyo a estos pequeños guerreros que, a veces, están más cerca de lo que nos parece”, concluye Bravo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar