Elecciones Castilla y León

Reconocimiento al operativo que facilitó un desarrollo eficaz de la jornada electoral

El consejero Ángel Ibáñez ensalza el trabajo de la Delegación territorial de Salamanca

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, visita la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.
El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, visita la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca. FOTO: David Arranz Agencia ICAL

Unas elecciones que han supuesto un «hito histórico en la Comunidad, la primera vez que concurren de manera autonómica sin cita municipal, una gran ocasión para demostrar la fortaleza territorial de la Junta y la capacidad de la Administración para responder a cualquier eventualidad». Así lo manifestaba el consejero de la Presidencia en funciones, Ángel Ibáñez, durante una visita a la Delegación Territorial de la Junta.

Junto al director de la Administración Local, Héctor Palencia, el consejero se ha desplazado a la capital salmantina para agradecer en persona «el trabajo del operativo que ha posibilitado un desarrollo normal y eficaz en la jornada electoral del pasado 13 de febrero en la provincia», ha señalado Ibáñez, quien ha querido «agradecer el delegado y a todos los profesionales que conforman esta Delegación por estar a la altura de un momento tan significativo».

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, visita la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca
El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, visita la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca FOTO: David Arranz Agencia ICAL

La Delegación Territorial salmantina fue el centro de seguimiento de los puntos de control periférico además de sede de referencia para solucionar incidencias o problemas surgidos durante la jornada. Además, «ha llevado a cabo la coordinación de las Juntas Electorales provinciales y de zona y la coordinación con los ayuntamientos en lo relativo a la recepción de solicitudes de necesidades de reposición de material o solicitudes de transporte de electores; la comunicación e información electoral; la logística en cuanto a la clasificación y distribución del material electoral de cada mesa electoral y material protocolo covid y traslado a los colegios electorales», ha indicado Ibáñez.

La Delegación fue encargada de designar a las 474 personas que han cubierto las más de 680 mesas electorales de la provincia y de su correcta gestión. La Junta también atendió durante esa jornada las necesidades de los electores para que toda la población pudiera acudir a votar. Para ello, posibilitó 22 rutas en la provincia, para dar cobertura a las localidades que no contaban con mesa electoral.