Sucesos

Detenido el autor del atropello a un agente de la Guardia Civil que le dio el alto en un camino en Valladolid

El agente tuvo que ser intervenido de urgencia dada la gravedad de las lesiones, aunque se encuentra fuera de peligro, y el agresor ingresó en prisión provisional

Un agente de la Guardia Civil.
Un agente de la Guardia Civil.Carlos LujánEuropa Press

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid detuvieron el domingo a un hombre, C.V.V., vecino de la localidad zamorana de Toro, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad tras atropellar a un Guardia Civil que le dio el alto en un camino situado entre las localidades vallisoletanas de Valdestillas y Matapozuelos.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Ical, sobre las 06.50 horas del pasado domingo la patrulla de servicio del puesto de Mojados, realizando funciones de prevención de robos agrícolas y de la seguridad ciudadana en un camino entre las localidades de Valdestillas y Matapozuelos, procedió a dar el alto a un vehículo que circulaba por el referido camino para su identificación y control.

Al aproximarse al agente, el conductor del vehículo aminoró, en un primer momento, la velocidad, pero una vez próximo a él, y de manera sorpresiva, aceleró el vehículo, atropellando al agente y dejándolo herido de gravedad. A continuación, se inició el dispositivo de búsqueda y localización del turismo y de los ocupantes del mismo, siendo éstos localizados en un alojamiento turístico de la localidad de Matapozuelos (Valladolid).

En una primera inspección del vehículo, este presentaba un golpe en la luna delantera y en la zona superior. En el citado alojamiento, se identificó al supuesto conductor del vehículo y al acompañante y, según la descripción dada sobre el conductor por parte del otro miembro de la patrulla de servicio, así como por los daños materiales que presentaba el turismo, se procedió a la detención de C.V.V. como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad y lesiones, y se investiga a F.J.B.M. por los mismos hechos.

El agente atropellado, herido de gravedad, fue trasladado al centro asistencial más cercano para ser operado durante la noche del mismo domingo, encontrándose ya fuera de peligro.

El autor de los hechos, para el que el juez decretó su ingreso en prisión provisional, podría enfrentarse a una pena de prisión de entre seis meses y tres años por el delito de atentado, pudiéndose agravar esta pena por haber hecho uso de un vehículo a motor en su comisión. Por otra parte, el delito de lesiones podría suponer una pena de prisión de tres meses a tres años.