Loterías

La ONCE renueva su “Cupón Diario” para aumentar los premios

Ismael Pérez señala que contribuirá a contar con más recursos para prestar servicios sociales a sus asociados

La ONCE presenta la renovación de su Cupón Diario para aumentar los premios y repartir 500.000 euros cada día
La ONCE presenta la renovación de su Cupón Diario para aumentar los premios y repartir 500.000 euros cada díamir_icalAgencia ICAL

La ONCE lanza una renovación de su ‘Cupón Diario’, el producto de mayor tradición de sus loterías “responsables, seguras y sociales”, que ofrecerá a partir del próximo 2 de mayo un premio mayor de 500.000 euros cada día y aumentará el número de premios con nuevos conceptos de reparto para hacerlo más atractivo y moderno.

Con el innovador concepto de ‘Por los dos lados puedes ser ganador’, la organización acomete esta reforma, que se enmarca en una serie de acciones para modernizar sus productos de loterías, que se iniciaron apenas hace un mes con novedades en el ‘Eurojackpot’.

“Estos cambios, impulsados por los nuevos tiempos, tienen como objetivo afianzar a la organización como el mayor prestador de servicios sociales para personas ciegas y con baja visión del mundo, además de trasladar su solidaridad al resto de personas con discapacidad a través de la Fundación ONCE”, indicó.

El nuevo Cupón Diario de la ONCE, que tendrá un precio de dos euros, mejora la estructura de premios con lo que se conoce como ‘sorteo de reparto’, por el que toca más y hay más premios. Así, todos los días repartirá 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado y 500.000 al número más la serie.

Además, el juego, según la organización, se hace más entretenido al estrenar una mecánica novedosa en el mercado español del juego, dado que los premios tocan “del derecho y del revés”: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (seis euros), mientras que se genera un doble reintegro de dos euros a la primera o la última cifra del premiado, informa Ical.

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, la responsable de Servicios Sociales, Araceli de las Heras, la vendedora de la ONCE en Valladolid, Alicia Pérez, y el afiliado con baja visión, Pedro Herrero, fueron los encargados de explicar los detalles de esta renovación.

El delegado territorial remarcó la importancia de estratégica para la ONCE de esta reforma del cupón diario, al tratarse del producto de lotería más relevante de la organización, que además de ser el buque insignia de su imagen supone el mayor porcentaje de ventas de entre todos los productos que comercializa esta organización. Además, significó que en gran medida contribuye a la generación de recursos para prestación de los servicios sociales a sus afiliados y solidaridad con el sector de la discapacidad.

Restyling” y modernización

La reforma conlleva un ‘restyling’ en la imagen del producto, que mantiene sus principios y su cultura tradicional, pero incorpora más color y contribuye así a la modernización de la marca, a alargar el ciclo del producto, y a hacerlo más atractivo, además de afianzar una mecánica de juego más atractiva, fácil de entender y de recordar.

En paralelo, se modernizarán y actualizarán los modelos de información del número premiado para incluir la nueva línea de diseño en todos los soportes que se utilizan habitualmente, mientras que el lanzamiento irá acompañado por una campaña publicitaria que arrancará el 2 de mayo, fecha del primer sorteo.

Este lanzamiento coincide con la puesta en marcha por parte de la organización de una campaña informativa bajo el lema ‘Si tienes baja visión, ven a la ONCE’, para concienciar a la ciudadanía de su acción al lado de personas ciegas, pero también de quienes mantienen algún resto visual y aún no conocen los beneficios de afiliarse.

De hecho, de las 70.000 personas afiliada, apenas el 15 por ciento tiene ceguera total, mientras que el resto presenta diferentes grados de baja visión (igual o menos de un diez aproximadamente) y recibe servicios sociales adecuados a cada realidad, que les ayudan a disfrutar de una vida autónoma.

La ONCE detectó que existen muchas personas con ese resto visual y que desconocen los servicios y programas a los que pueden optar acercándose a la organización, como atención en las diferentes etapas educativas, aprendizaje y uso de herramientas de acceso a las nuevas tecnologías, apoyo a la inserción laboral, mejora de su autonomía personal, optimización de su funcionamiento visual y apoyo psicosocial, entre otros.