Economía
Una oficina móvil para más de 60 pueblos de Palencia
La Diputación y Caixabank firman un convenio para prestar servicios bancarios en el medio rural
La Diputación de Palencia y Caixabank acaban de alcanzar una acuerdo que permitirá implantar el primer programa piloto en esta provincia con un objetivo primordial: evitar la exclusión financiera. Un convenio firmado por la presidenta de la institución, Ángeles Armisén, y la directora territorial de CaixaBank en la Comunidad, Belén Martín.
De esta manera, se desarrollará el proyecto “Ofimóvil Palencia” que consistirá en la puesta en marcha de un servicio de una oficina móvil atendida por un empleado de la entidad financiera y que estará dotada de un cajero automático para efectuar las operaciones más habituales.
Un servicio que se empezará a prestar en los primeros días de junio y que llegará a más de 60 municipios del medio rural palentino, con una población que se estima alrededor de 25.000 habitantes. Armisén valoraba este programa que " va a evitar la exclusión financiera de nuestros pueblos, dotándolos de un servicio bancario básico, indispensable para participar en la vida económica y social actual”, y agradeció a CaixaBank que se haya involucrado en esta iniciativa.
Mientras, Belén Martín, aplaudía la importancia de este acuerdo, que se suma ya a las rutas de “ofimóviles” que desarrolla en la actualidad en Ávila, Segovia y Burgos. “Castilla y León se consolida como la Comunidad Autónoma de toda España en la que atendemos más municipios con oficinas móviles, que forman parte de nuestra estrategia de poder llegar a todos nuestros clientes y que, además, nos permite cumplir con el objetivo de evitar la exclusión financiera en zonas rurales”.
El vehículo que servirá como oficina móvil contará con personal —asesor bancario y conductor—, cajero electrónico, seguridad, gestión de efectivo, seguros y comunicaciones, para que los usuarios puedan realizar todas sus operaciones como si lo hicieran en la propia oficina bancaria.
CaixaBank estima que el “Ofimóvil” recorrerá aproximadamente dos mil setecientos kilómetros al mes para prestar sus servicios en la provincia de Palencia. En función de la demanda, estas oficinas visitan cada municipio entre una y cuatro veces al mes. Las oficinas móviles están operativas de 8:00 a 17:15 horas de lunes a jueves, mientras el viernes cierran a las 14:30 horas. La entidad las considera claves para su estrategia de evitar la exclusión financiera en zonas rurales, además de preservar la relación directa con el cliente de estas áreas.
Por su parte, la Diputación de Palencia continuará trabajando en otros programas contra la exclusión financiera y dirigiéndose a otras entidades del sector para alentar medidas apropiadas que aproximen los servicios bancarios al medio rural (con atención personal para personas y colectivos que más lo precisen), para el posterior estudio de propuestas y tramitar una posible cooperación económica como la acordada con CaixaBank
✕
Accede a tu cuenta para comentar