Medio Ambiente

Lab Aspace Makers galardonado con el Premio “Life Habitat 2022″ en la categoría de desarrollo tecnológico

Se trata de un proyecto piloto, que promueve la innovación en los servicios sociales

Lab Aspace Makers ha sido galardondado con unos de los premios "Life Habitat 2022"
Lab Aspace Makers ha sido galardondado con unos de los premios "Life Habitat 2022"Aspace

El proyecto Lab ASPACE Makers que está llevando a cabo la Federación ASPACE Parálisis Cerebral Castilla y León ha recibido este viernes el premio Life Habitat 2022 en la categoría desarrollo tecnológico, en el marco del Congreso Internacional de Arquitectura, Salud y Bienestar que se está celebrando los días 2 y 3 de junio en Valladolid.

Lab ASPACE Makers es una iniciativa que promueve la innovación en el marco de los servicios sociales, poniendo en práctica iniciativas novedosas cuya evaluación permitirá extraer implicaciones para el conjunto de la sociedad, el intercambio del conocimiento y el aprendizaje para orientar mejor los procesos de modernización que se pretenden impulsar.

Es un proyecto piloto, que promueve la innovación en servicios sociales, poniendo en práctica iniciativas novedosas, con implicaciones para el conjunto de la sociedad, el intercambio de conocimiento y el aprendizaje para orientar los procesos de modernización que se pretenden impulsar.

También estamos ante un proyecto innovador que pone al servicio de las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo un laboratorio de ideas en I+D+I en materia de Impresión 3D, a través de un proceso de investigación práctico. Es un proyecto colaborativo a través de un equipo de un equipo multidisciplinar, que une experiencia y conocimientos especializados de diferentes entidades y colectivos. (9 entidades de Parálisis Cerebral de Castilla y León; la Federación ASPACE C y L; la Asociación ETE, Ente Tecnológico de Emergencias; y un grupo de “Makers” especializados en la impresión en 3D, de Ávila)

Es un proyecto adaptado a las necesidades de las personas, para la impresión en 3D de productos a la “medida”, que pretende promover la promoción de la autonomía personal, y apoyar sus actividades de la vida diaria para ganar en autonomía, independencia, accesibilidad, autodeterminación, igualdad de oportunidades, participación e inclusión social.

Este proyecto está subvencionado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León a través del marco del componente 22 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generatión EU.

La Federación ASPACE Parálisis Cerebral Castilla y León nace en el año 1997 con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades.

Entre todas las provincias que integran ASPACE Castilla y León se cuenta con más de 2.200 socios, principalmente personas con Parálisis Cerebral, familiares y amigos; se ofrecen servicios de atención directa a más de 700 personas, con cerca de 400 profesionales trabajando en los distintos centros y asociaciones.