Política

El PSOE está “vivo” y dispuesto a demostrar “buena política” frente al “odio” en la Junta

Así lo asegura la secretaria de organización, Ana Sánchez, quien acusa a Mañueco de “denigrar” las instituciones y de “estar arrodillado” a la “ultraderecha” de Vox

Un momento de la reunión entre la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, y el secretario de Organización del PSOE de Burgos, David Jurado
Un momento de la reunión entre la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, y el secretario de Organización del PSOE de Burgos, David JuradoRicardo OrdoñezAgencia ICAL

“El PSOE de Castilla y León es un partido que está muy vivo y dispuesto a demostrar gestión y buena política frente al odio y falta de empatía de la Junta”.

Son palabras de la secretaria de Organización de los socialistas de esta Comunidad, la zamorana Ana Sánchez, quien ha vuelto a acusar al presidente Fernández Mañueco de “denigrar” las instituciones y de “estar arrodillado” a la “ultraderecha” de Vox, y cada día más “alejado” de la realidad de Castilla y León.

La también vicepresidenta segunda de las Cortes se expresaba así tras reunirse con el secretario de organización del PSOE de Burgos, David Jurado, ante la finalización del proceso de renovación de las agrupaciones locales de la formación de cara a las elecciones municipales previstas para el próximo año.

Sánchez ponía como ejemplo de buen hacer en política a los socialistas de Burgos, “Su gestión es un espejo en el que mirarnos. Para nosotros es prioritaria y determinante”, decía la dirigente del partido del puño y la rosa, mientras destacaba la labor del alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, o la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, entre otros.

Jurado, por su parte, aseguraba que se han marcado como objetivo “revalidar como poco, sino mejorar” los resultados obtenidos en las elecciones de 2019, que fueron “excelentes” y en los que encadenaron seis victorias contundentes en las europeas, autonómicas, generales o municipales

“Queremos seguir siendo primera fuerza política, y conseguir presidir la Diputación Provincial”, apuntaba, a la vez que avanzaba que trabajarán duro para mantener y revalidar alcaldías tan importantes como la de la capital burgalesa o Miranda de Ebro, e incluso “alcanzar” la alcaldía de Aranda de Duero.

Con este objetivo en mente para los próximos meses, Jurado anunciaba que han activado ya el Plan de Extensión de Listas Municipales, y empezar así a trabajar en las candidaturas.