Sociedad

Arranca la programación Verano Alternativo de Vallatarde y Vallanoche

El Ayuntamiento de Valladolid organiza un total de 86 actividades hasta el 28 de julio

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, presenta la programación de Vallatarde y vallanoche
El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, presenta la programación de Vallatarde y vallanochelarazonAYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Este lunes, 4 de julio, comienza en Valladolid la programación Verano Alternativo con 52 actividades para Vallanoche y 34 para Vallatarde que se desarrollarán hasta el 28 de julio. Esta programación de ocio saludable, que organiza la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes, va dirigida a los jóvenes de entre once y 14 años, según informó hoy el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

La Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes organiza los programas para jóvenes Vallatarde (de 11 a 14 años) y Vallanoche (de 14 a 30 años) con actividades “de calidad” y “gratuitas”, destinadas a fomentar formas de ocio saludable.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, aseguró que Vallatarde y Vallanoche han supuesto para miles de jóvenes una oportunidad de tener fines de semana diferentes porque, además, han sido los propios jóvenes los que han ido proponiendo qué tipo de actividad querían desarrollar y, en muchos casos, han sido ellos los protagonistas y quienes las han organizado.

Cartel promocional de 'Vallatarde', una programación organizada por el Ayuntamiento de Valladolid para el verano de 2022 AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID 03/07/2022
Cartel promocional de 'Vallatarde', una programación organizada por el Ayuntamiento de Valladolid para el verano de 2022 AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID 03/07/2022AYUNTAMIENTO DE VALLADOLIDAYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Bustos hizo referencia también al verano que comienza con la nueva programación de “Verano Alternativo, con todo el mes de julio con decenas de actividades en la playa y en muchos otros lugares de la ciudad. Habrá piragüismo, kitesurf, percusión, scape room, fotografía, gymkana… en definitiva, muchísimas actividades a las que podéis apuntaros en la página web vallanoche.es porque este verano sigue el ocio joven saludable con Vallatarde y Vallanoche”.

Éxito en la primera edición

Los fines de semana de ocio alternativo saludable, participativo y creativo para adolescentes y jóvenes de once a 30 años terminaban la primera edición de su programación 2022 el pasado 28 de mayo, con “gran éxito” de participación, según el Ayuntamiento, ya que se completaron las plazas disponibles, y número de actividades, a pesar de las restricciones en cuanto al número de participantes que la pandemia ha impuesto también a estos programas de ocio joven.

La principal novedad que traía la primera edición de este año era la vuelta de Vallatarde y Vallanoche a la calle y poder volver a realizar actividades que llevaban dos años paradas. Además, han sumado novedades dentro de su elenco de actividades que han tenido una gran aceptación como Skate, Lego, Torneo de Fútbol 7, Curling, Gymnkana Fotográfica, Rubik y K-POP y la incorporación de los centros de iniciativas ciudadanas Segundo Montes y Santiago López como sedes.