Seguridad

La Guardia Civil refuerza con perros su lucha contra la delincuencia organizada

El Grupo Cinológico del Instituto Armado en Castilla y León incorpora a su equipo canes especializados en la detección de dinero en billetes, cebos envenenados y sustancias estupefacientes

Centro de adiestramiento de perros de la Guardia Civil
Centro de adiestramiento de perros de la Guardia CivilCipriano Pastrano DelgadoLa Razón

El Grupo Cinológico de Guardia Civil de la zona de Castilla y León, que tiene su sede en la comandancia de Zamora, va a incorporar nuevo perros especializados en la detección de dinero en billetes, cebos envenenados y sustancias estupefacientes que se suman a los utilizados en la búsqueda de personas.

La llegada de esos nuevos canes especializados en encontrar droga, veneno y dinero en papel moneda aumentará el espectro de trabajo de este servicio del instituto armado, según informa la Subdelegación del Gobierno en Zamora en un comunicado.

De esta forma, el Servicio Cinológico dependiente de la zona de Castilla y León, que está compuesta por cuatro agentes, tendrán a su disposición a más perros especializados. En el caso de los canes que localizan sustancias estupefacientes, estos darán apoyo operativo a los guías especialistas en detección de droga de cada comandancia.

Los nuevos perros realizarán unos meses de capacitación y adaptación al nuevo medio, que se llevará a cabo junto a los guías caninos destinados al grupo Cinológico de la zona de castilla y León. Con estos animales, en unos meses se habrá aumentado considerablemente la capacidad operativa del grupo y el apoyo que presta a otras unidades operativas de la Comunidad