Economía
Se buscan nuevos propietarios para nueve baratos silos en Castilla y León
El BOE publica las convocatorias de subasta que se celebrará el próximo 3 de noviembre en la sede del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA)
Fueron en su día grandes construcciones confeccionadas para almacenar grano en épocas de acopio. Rara era la localidad agrícola que no contenía uno de ellos y que era una construcción característica en tierras de Castilla y León, en especial por su altura, ya que los más habituales tenían forma cilíndrica. Con el paso de los años han quedado desfasados, y algunos de ellos se han ido adaptando a los nuevos tiempos para la acumulación de materiales diversos, por ejemplo armamento.
Ahora el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) acaba de publicar en el BOE la venta de 22 unidades de su Red Básica de Almacenamiento Público, nueve de las cuales se ubican en esta Comunidad, mediante el procedimiento de subasta al alza con presentación de ofertas en sobre cerrado, que comenzará mañana martes y se prolongará hasta el 20 de octubre de 2022, estando prevista la subasta el 3 de septiembre.
Estos silos fueron desafectados mediante las órdenes ministeriales de 11 de abril y de 20 de junio de 2014 y el 6 de abril de 2016, al no considerarse necesarios para su uso público, al tiempo que se procedió a la depuración jurídica y física de cada inmueble y a su tasación.
A continuación se detalla los silos que se subastan, el lugar y el precio:
Burgos
Roa de Duero: No constan cargas y sale con un precio de 169.249 euros
Villaquirán de los Infantes: La finca queda afecta durante cinco años a las liquidaciones complementarias relativas al pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Valor de tasación: 124.559 euros.
León
Santas Martas: La finca queda afecta durante cinco años a las liquidaciones complementarias relativas al pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Valor de tasación: 200.523 euros.
Segovia
Sepúlveda: Sin cargas. Valor de tasación: 173.714 euros
Soria
Aliud: La finca queda afecta durante cinco años a las liquidaciones complementarias relativas al pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Valor de tasación: 978.938 euros.
Almazán: La finca queda afecta durante cinco años a las liquidaciones complementarias relativas al pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Valor de tasación: 360.388 euros.
Coscurita: La finca queda afecta durante cinco años a las liquidaciones complementarias relativas al pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Valor de tasación: 362.154 euros.
Burgo de Osma: La finca queda afecta durante cinco años a las liquidaciones complementarias relativas al pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Valor de tasación: 429.482 euros.
Valladolid
Villalón de Campos: Si cargas. 193.665 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar