Sociedad
La Feria del Coleccionismo espera atraer a más de 4.000 personas en Valladolid
Se celebrará el 15 y 16 de octubre
La XIII Feria del Coleccionismo Cosmopolita que acogerá Valladolid el 15 y 16 de octubre espera atraer a más de 4.000 personas que podrán disfrutar de una zona comercial con más de 400.000 objetos y de otra expositiva, que incluirá barcos a escala o vehículos clásicos.
Según explicó durante su presentación la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, “se trata de un evento ya consolidado en la ciudad” en la Feria de Muestras, gracias al esfuerzo de la Asociación para la Organización de Ferias, Certámenes Discográficos y Salones del Cómic y Manga (Asofed), “que piensa, de manera especial, en los jóvenes, para que puedan engancharse a actividades lúdicas más allá de las nuevas tecnologías”. ”Se trata de disfrutar del tiempo libre de otra manera, y de comunicarse con otros, porque el coleccionismo crea redes”, añadió Redondo, quien ha estado acompañada en el acto por el presidente de Asofed, Carlos Ramírez; el director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso; y la diputada de Consumo y Promoción Agroalimentaria, Inmaculada Toledano.
Carlos Ramírez, por su parte, explicó que esta nueva edición de la Feria del Coleccionismo Cosmopolita contará con 40 expositores en el espacio comercial, procedentes de todas las comunidades autónomas, en los que se podrán ver muñecos de Playmobil, de Lego, Star Wars, muñecas, juguetes antiguos, monedas, sellos, libros, discos, carteles o tebeos, entre otros objetos “con precios para todos los bolsillos, desde 50 céntimos a 2.000 euros”.
En cuanto a la parte expositiva, además de la muestra de barcos a escala, habrá otra de edificios del mundo, y acogerá un homenaje a la actriz y cantante Marisol y a Bruce Springsteen, además de diferentes talleres para los más pequeños, algunos de los cuales se centrarán en Halloween, ante la cercanía de esta celebración. ”Animo a los jóvenes y a las familias a que se acerquen a este tipo de eventos, que sirven para reforzar la cultura popular y unir generaciones, ya que los abuelos pueden explicar a sus nietos cómo eran los juguetes con los que se divertían ellos, o enseñar libros y discos antiguos”, subrayó el presidente de Asofed. El coste de las entradas es de tres euros para el público adulto y de un euro para el infantil, y el horario de feria es de 11.30 a 20.30 horas.
Carlos Ramírez también aprovechó el acto para recordar que, hasta el 30 de octubre, en el Centro e-LEA Miguel Delibes de Urueña se puede visitar la exposición de Mónica Martínez “Clásicos de la literatura en Playmobil” en la que, a través de estos muñecos, se recorren obras como El Principito, Don Quijote o Los viajes de Gulliver.
En opinión del presidente de Asofed, aunque “existe mucha afición” al coleccionismo en Valladolid, es un sector que “está resistiendo como puede, ya que la subsistencia de establecimientos especializados es dura, debido al incremento de los costes, a la escasa financiación o a la falta de tesorería, pero la venta online va abriendo más opciones y hay ayudas, por lo que seguro que vendrán tiempos mejores”, advirtió.
✕
Accede a tu cuenta para comentar