Sociedad

El Ayuntamiento de Valladolid recibe el premio “Buenas Prácticas en la Atención Domiciliaria”

Se galardona “su compromiso con la innovación, mejorando un servicio con el que mantienen a las personas con sus proyectos vitales en su entorno”

La concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero, recoge el premio "Buenas Prácticas en la Atención Domiciliaria" concedido al Ayuntamiento de Valladolid
La concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero, recoge el premio "Buenas Prácticas en la Atención Domiciliaria" concedido al Ayuntamiento de Valladolid ICAL Agencia ICAL

El Ayuntamiento de Valladolid recibió en la localidad madrileña de Fuenlabrada el premio a las ‘Buenas Prácticas en la Atención Domiciliaria’ convocado por la Cátedra de Innovación en Servicios Sociales y Dependencia y entregado durante el desarrollo del Congreso Nacional de Atención Domiciliaria.

El galardón reconoce los avances en innovación que desarrollan las entidades locales en sus municipios para atender en los domicilios a las personas más vulnerables. El precio al Ayuntamiento recayó en su Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria por demostrar “su compromiso con la innovación, mejorando un servicio con el que mantienen a las personas con sus proyectos vitales en su entorno”.

La concejala Rafaela Romero recibió el galardón y manifestó que “recibir un premio como este es un estímulo siempre, porque nos ayuda a seguir caminando en la dirección de buscar la innovación y de poner recursos para ello”. No obstante, como recordó, el Ayuntamiento de Valladolid “ha duplicado el presupuesto para Servicios Sociales en los años que llevamos gobernando”.

Además, Romero quiso hacer extensible el reconocimiento “a otras entidades locales de Castilla y León que están peleando también”, dado que “ayuntamientos y diputaciones somos quienes tenemos a los usuarios a nuestras puertas y tenemos que responderles con mucha calidad, con mucha dignidad y con calidez también. En esa tarea estamos empeñados”.