Educación
La Junta destina más de siete millones al nuevo colegio “Isabel de Basilea” en Burgos
El centro, con 140 alumnos en Infantil y Primaria cuenta con una sección bilingüe de alemán
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por la consejera de la Educación, Rocío Lucas, visitaba este miércoles en Burgos el nuevo centro de Educación Infantil y Primaria “Isabel de Basilea”, situado en el barrio de Villímar y en el que se han invertido más de siete millones de euros.
Un edificio que cuenta con la instalación de módulos fotovoltaicos en la cubierta, además de un sistema de baterías de agua caliente y sistemas de recuperadores de calor que contribuyen a reducir el consumo energético y alcanzar un mayor confort. Estructurada para acoger seis aulas de Infantil, y doce de Primaria, tiene también de otras cuatro para grupos pequeños y tres para Idiomas, Informática y Música, además de dos salas de usos múltiples, biblioteca, gimnasio, comedor y cocina y espacios exteriores con zonas de juego.
También dispone de un aula de gratuita para niños de 2 a 3 años. En la actualidad en Castilla y León existen 650 aulas de estas características. Además, el centro burgalés tiene autorizado el funcionamiento de una sección bilingüe de alemán y dispone de un puesto de apoyo para esta sección, incluido en la plantilla del centro.
Son 17 maestros para un total de 135 alumnos escolarizados este curso y la nueva infraestructura dará servicio a una de las zonas que más ha crecido demográficamente de la capital burgalesa en los últimos años. Atienda, además, la demanda de escolarización de los barrios de San Cristóbal, Carretera de Poza y la zona de la nueva estación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar