Política

Ángel Ibáñez acusa a Sánchez de amenazar a Castilla y León con la intervención “manu militari”

El coordinador de la campaña electoral del PP en la Comunidad denuncia al presidente del Gobierno por “ser agresivo con quienes defienden los valores de la Constitución”

El coordinador de campaña del PP, Ángel Ibáñez
El coordinador de campaña del PP, Ángel IbáñezLa Razón

El coordinador de la campaña del 28-M en el PP de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber “agredido” esta semana a la Comunidad, llegando a “amenazar con intervenir” a la Comunidad “manu militari” a raíz de la polémica con el anuncio de protocolo antiaborto.

Ibáñez ha remitido a los medios de comunicación estas declaraciones ante el acto de presentación de los candidatos del PSOE a las alcaldías de los ayuntamientos de las capitales de provincia de Castilla y León, un día antes de que el PP haga lo mismo con los de toda España en Madrid.

En el caso de los 9 candidatos y candidatas populares de las capitales de la Comunidad, el coordinador de la campaña del 28-M en Castilla y León por parte del PP, ha señalado que se trata de “mujeres y hombres que representan proyectos ganadores y cercanos a la gente y centrados en resolver problemas y no en crearlos”.

Ángel Ibáñez ha contrastado a los candidatos populares con los socialistas de Castilla y León, a los que se ha referido como “los embajadores de Pedro Sánchez en esta tierra”.

“Un Pedro Sánchez que, en lugar de pedir perdón por mentir, sobreactuar y haber usado electoralmente a las mujeres, hoy viene a Valladolid en precampaña electoral, alardeando de que va a actuar, además contra Castilla y León con contundencia”, ha relatado el dirigente popular.

En este sentido, ha acusado a Sánchez de “ser sumiso con quienes desafían a España, pero agresivo con quienes defienden esos valores”, en referencia a la Comunidad.

“Al PP le preocupan las próximas generaciones y su futuro, pero a Sánchez solo le interesan estas próximas elecciones”, ha asegurado Ibáñez, antes de añadir: “Cómo tendrán que irles las encuestas para, después de atacarnos, como ha hecho, venga a Valladolid a arropar a sus embajadores en Castilla y León”.

Desde su punto de vista, Sánchez “lleva mucho tiempo dando la espalda a Castilla y León”, a la que a su juicio “castiga con la financiación autonómica, reduciendo las cuantías de los PGE y siendo discriminatorio con en el reparto de fondos europeos”.

Igualmente, ha acusado al presidente del Gobierno de “reírse” de la comunidad con la implantación de las sedes nacionales como Agencia Espacial o Inteligencia Artificial que “llevó a otras comunidades o ciudades por amiguismo”.

Tras recordar los “ataques permanentes” al sector cárnico, Ángel Ibáñez ha indicado que “el culmen ha sido esta semana con ese requerimiento completamente injustificado”, en alusión al anuncio de protocolo antiaborto.

Desde su punto de vista, “no hay mayor atentado al constitucionalismo que eliminar la sedición para instar a que los independentistas puedan dar otro golpe de estado a España”.

“No hay mayor atentado contra la lucha contra la corrupción que reducir las penas a los malversadores y que los corruptos salgan a la calle, pero no hay mayor atentado a la dignidad de nuestras mujeres que reducir las penas a violadores y agresores sexuales como ha hecho Sánchez y su gobierno”, ha relatado Ángel Ibáñez.

Tras instar a los candidatos del PSOE a las capitales de provincia de Castilla y León a que “le digan a Sánchez que basta ya a este cúmulo de despropósitos”, Ibáñez ha empleado una metáfora: “Pedro Sánchez ha demostrado con Castilla y León ser como ese jugador que se dedica a darte patadas durante todo el partido y, después, cuando llega al área, se tira e intenta engañar al árbitro para que le piten un penalti”.

Sin embargo, ha añadido: “En Castilla y León ya le conocemos y lo que va a ocurrir el próximo 28 es que le sacaremos tarjeta roja a Sánchez y a sus embajadores en la Comunidad”.

También a raíz de la visita de Pedro Sánchez, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, volvía a tirar de twitter y la acusaba de volver a “mentir” y lamentó no haya aprovechado su visita a Valladolid, en la que ha arropado a los candidatos socialistas a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, para pedir “perdón” por su “acoso” a la Comunidad.

En un mensaje difundido desde su cuenta oficial en la red social TwitterMañueco volvió a definir al presidente del Gobierno como “un hombre sin escrúpulos que vuelve a mentir”. Además, dejó claro que “quienes son responsables de la Ley del ‘solo sí es sí’ y han rebajado penas a más de 200 agresores sexuales” no pueden dar “lecciones” al PP.