Muerte del Papa
El alcalde de Valladolid destaca la “huella imborrable de humildad y fraternidad” que deja el Papa Francisco
"Su vida fue un ejemplo de servicio, diálogo y fraternidad universal", destaca Jesús Julio Carnero
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, expresó hoy su pesar por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, de quien destacó “su legado de humildad, su compromiso con los más desfavorecidos y su incansable defensa de la dignidad humana”. “Su vida fue un ejemplo de servicio, diálogo y fraternidad universal que trasciende credos y fronteras”, señala el alcalde en un comunicado.
Desde la Alcaldía, se ha puesto de manifiesto "el reconocimiento al Papa Francisco como un referente moral que supo tender puentes en tiempos de división, hablar con firmeza frente a la injusticia y promover la paz con un espíritu incansable·. “Su mensaje de esperanza y compasión ha sido inspiración para generaciones presentes y futuras”, afirma Carnero.
“En nombre de todos los vecinos y vecinas de Valladolid, la Alcaldía se une al luto de la Iglesia Católica y de toda la comunidad internacional, deseando que la memoria de Francisco permanezca viva como ejemplo de humanidad y guía hacia una sociedad más justa, más fraterna y más solidaria”, sentencia.