Cargando...

Alimentación

Cuatro nuevas empresas se incorporan a la marca de calidad "Alimentos de Palencia"

El marchamo de la Diputación cuenta ya con 166 empresas y 682 productos

Productos del Club "Alimentos de Palencia" Diputación de PalenciaDiputación de Palencia

La reciente celebración de la comisión de la marca ‘Alimentos de Palencia’ dio el visto bueno a la incorporación de cuatro nuevos miembros al sello de calidad. La Tahona Cántabra, de Pomar de Valdivia, Legumbres Puebla Luis, de La Serna, Yogures Valsolana, de Cervera de Pisuerga y Pistachos Muñoz, de Cisneros se unen así a la familia de productos de calidad ‘Alimentos de Palencia’, del que la institución provincial es promotora y gestora.

Con todo ello, los datos actuales del club de calidad ‘Alimentos de Palencia’ cuenta ya con 166 empresas, de los cuales 113 son productores, 39 se dedican a la hostelería y 14 al comercio minorista de alimentación; y 682 productos (243 en Banda Dorada y 439 en Banda Azul).

Cabe recordar, que la categoría de Banda Azul se otorga a los productos pertenecientes a la marca Alimentos de Palencia con una buena imagen empresarial, que satisface las expectativas de sus clientes o consumidores e identificables como productos agroalimentarios originarios de la provincia. Por su parte, la Banda Dorada, se plantea como un referente hacia las empresas enmarcadas como Banda Azul como distinción a aquellas que tienen reconocida la calidad o singularidad de sus productos.

La Diputación cuenta con la asistencia técnica del Centro Tecnológico del Cereal (Cetece) en esta Comisión de Decisión de la Marca y en la gestión de la misma, así como para el asesoramiento a productores, hostelería y comercio minorista y apoyo en actividades de promoción.

Desde en Cetece se envían solicitudes e información a las empresas demandantes, se recopila la documentación, se realizan auditorías externas e informes de auditoría de las empresas solicitantes, y se gestiona el registro de empresas.

Asimismo, la institución provincial continúa trabajando en la promoción y diferenciación de los productos palentinos pertenecientes a ‘Alimentos de Palencia’ y también lo hacen desde su página web a través de la tienda on line en la que están presentes 32 productores con su variedad de productos lácteos, morcilla y embutidos, pan y dulces, setas, agua, vinos, cerveza y licores o lechazo. En cuanto a los datos de ventas de este año 2023, se recibieron 213 pedidos nacionales.

Cargando...