Sociedad

La delegada de la Junta respalda la 46 Marcha Asprona, que se celebra el 6 de mayo con un recorrido de 20 kilómetros

La tradicional marcha solidaria, que reduce ligeramente su recorrido, destinará la recaudación al equipamiento de dos vivindas tuteladas en Valladolid para jóvenes con discapacidad

La delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, recibió esta mañana a la presidenta y al director general de la Fundación Personas, Ángeles García y Jesús Mazariegos, respectivamente, a los que respaldó para la celebración de la 46 edición Marcha Asprona
La delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, recibió esta mañana a la presidenta y al director general de la Fundación Personas, Ángeles García y Jesús Mazariegos, respectivamente, a los que respaldó para la celebración de la 46 edición Marcha AspronaIcalIcal

La delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, recibió esta mañana a la presidenta y al director general de la Fundación Personas, Ángeles García y Jesús Mazariegos, respectivamente, a los que respaldó para la celebración de la 46 edición Marcha Asprona, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo bajo el lema "Lo esencial permanece."

Como cada año, el objetivo de la Marcha Asprona es dar visibilidad a la solidaridad de los vallisoletanos en la ayuda a las personas con discapacidad intelectual, para que estos puedan tener un proyecto de vida independiente y adecuado.

El recorrido será de 20 kilómetros, dos menos respecto a la última edición, y comenzará a las 9.30 horas en la Cúpula del Milenio. La principal novedad este año es la modificación del lugar de llegada, que estará ubicado en la Facultad de Económicas de la Universidad de Valladolid, donde los participantes podrán disfrutar de un mercado artesanal, música en directo, regalos y muchas sorpresas. Como ya es habitual, a mitad de camino se ofrecerá avituallamiento en el Valle de los Seis Sentidos, en Renedo de Esgueva.

La inscripción, como en años anteriores, es gratuita y a los participantes inscritos se les hará entrega del llamado Kit Marcha, compuesto por una bolsa y un comic Aquavall, una camiseta técnica de la 46 Marcha Asprona, una plantilla-dorsal para personalizar, la Tarjeta Andarina, una chapa sorpresa, así como entradas para los museos de la Diputación de Valladolid.

El kit se puede recoger en las casetas oficiales de la Marcha Asprona, situadas en la calle Santiago y la Plaza Juan de Austria, en horario diario de 11.30 a 14.30 horas y de 18 a 21 horas; o el mismo día de la Marcha, desde las 8.30 horas hasta comenzar el evento, en la propia Plaza del Milenio. En la tarjeta de andarín los participantes podrán apuntar a sus ‘patrocinadores’ y el precio que estos les pagarán por los kilómetros recorridos.

Con esta nueva edición de la Marcha Asprona, Fundación Personas persigue recaudar fondos que se destinarán a equipar dos viviendas tuteladas para personas con discapacidad. En cada inmueble vivirán ocho personas que estarán acompañadas en todo momento por un profesional que atienda sus necesidades y facilite su día a día. Con este servicio, la organización proporciona una mejor calidad de vida a estas personas fomentando su autonomía personal en un ambiente adecuado.

Esta iniciativa, nacida en 1978, es la marcha solidaria más antigua de España y una seña de identidad de la capital vallisoletana. En este encuentro, la delegada territorial puso en valor la gran labor que realiza la Fundación Personas con todas personas con discapacidad intelectural de la provincia, mientras que desde la Asociación agradecieron el constante apoyo que reciben por parte de la Junta y su disposición para facilitar el acceso a nuevas viviendas para destinar a fines sociales.