Turismo

La Diputación de Segovia abre seis nuevos destinos de la provincia como muestra del “mundo entero por descubrir” que plantea su campaña promocional

La institución vuelve a apostar por establecer una comparación entre los lugares más icónicos del mundo y diferentes enclaves que pueden encontrarse sin salir de la provincia

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, presenta la nueva campaña turística
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, presenta la nueva campaña turísticaDiputación de SegoviaDiputación de Segovia

Bajo el lema ‘La Provincia de Segovia, un mundo entero por descubrir’, la Diputación presentó el pasado mes de noviembre una rompedora campaña que compara los lugares más icónicos del mundo y diferentes enclaves que pueden encontrarse sin salir de la provincia, con el objetivo de mostrar las infinitas posibilidades que tiene este territorio, con mucho y diverso patrimonio. Y en esta línea se va a continuar con la presentación de seis nuevos vídeos en los que se exhiben otras tantas localizaciones del patrimonio artístico, cultural y natural de nuestros pueblos.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente y el diputado de Turismo, Javier Figueredo han presentado esta mañana la nueva propuesta que se une a los seis destinos que supusieron el punto de partida de esta campaña, que persigue potenciar el turismo de visitantes de cualquier parte del mundo, y también descubrir la provincia a los propios segovianos, detallando parajes increíbles y generando riqueza en el territorio porque, tal y como ha manifestado el presidente, “muchas veces, viajamos en cuerpo y también en mente, a lugares lejanos sin darnos cuenta de que las verdaderas joyas están a la vuelta de la esquina”.

En esta segunda propuesta de la campaña, y tras el éxito de la primera que se ha exhibido incluso en los paneles luminosos de la Gran Vía madrileña, se apuesta por rincones naturales, pueblos llenos de encanto, paisajes sorprendentes y propuestas de ocio que conectan con una forma de viajar más auténtica; y está pensada para atraer a visitantes de perfiles muy diversos: desde familias hasta viajeros solitarios, grupos de amigos o parejas, “porque estamos seguros de que todos ellos encontrarán en nuestros parajes experiencias que invitan a la desconexión, la aventura y el disfrute de lo cercano”.

Esta selección demuestra que “el turismo en nuestra provincia es de cuatro estaciones” y así invita a disfrutar de un espléndido otoño en el Hayedo de la Pedrosa, en Riofrío de Riaza, una joya natural que merece ser vivida en silencio. “Sus tonos rojizos, ocres y dorados no tienen nada que envidiar al Sakura ni al otoño japonés”, ha expresado De Vicente y en la misma línea se ha mantenido Javier Figueredo, quien ha subrayado que la nuestra es “una provincia que se transforma y sorprende en cada una de las cuatro estaciones, tan rica y variada como cualquier destino internacional que se puede imaginar”.

Hablar de invierno es transportarse a la estación de esquí de La Pinilla, en Cerezo de Arriba. Salvando las distancias, “con espíritu alpino, montañas increíbles y paisajes nevados” las imágenes evocan a las grandes cordilleras de Los Andes. Además, la primavera siempre ha sido sinónimo de Toscana y, aunque es Sotosalbos se llevan más los platos tradicionales que la pizza, “sus calles también son magia en estado puro”. Y esta primavera en Segovia ha llovido más que en Irlanda y viendo la Risca de Valdeprados podemos pensar que nos adentramos en los verdes parajes de la Isla Esmeralda que “evocan naturaleza y libertad”.

La campaña también compara Carcasona con Cuéllar. “Su castillo, su cultura y su patrimonio, lo convierten en un municipio lleno de vida que no deja indiferente a nadie”, ha asegurado el presidente, quien también ha valorado que tras la recuperación de la recuperación de la Cueva de los Enebralejos, en Prádena, sabemos que “la historia también empezó aquí, como en Altamira”.

Seis nuevos destinos turísticos que, sumados a los seis de 2024, consolidan una “propuesta potente y cuidada”, que, tal y como ha expresado el diputado de Turismo “pasearemos con orgullo por todas las ferias, nacionales e internacionales, a las que acudimos a lo largo de todo el año”. Además, Javier Figueredo no ha querido concluir la presentación sin invitar a los presentes a compartir Segovia con los seres queridos, a ”saborear cada uno de sus rincones, sus sabores, sus historias; porque, de verdad, lo mejor, lo que nos llena el alma y nos hace vibrar, muchas veces está muchísimo más cerca de lo que jamás podríamos imaginar”.