El tiempo

Estas son las ocho carreteras cortadas este miércoles por nieve en Castilla y León

Se han desactivado ya los avisos por nieve y fuertes rachas de viento

Un total de 8 carreteras en la Comunidad, cortadas por la nieve
Un total de 8 carreteras en la Comunidad, cortadas por la nieveEuropa Press

La nieve caída en las últimas horas ha provocado el corte este miércoles de ocho carreteras de la red secundaria de Burgos y León y obliga a circular con cadenas en una tres vías de la provincia leonesa, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, en León se encuentran cerradas la LE-321, entre La Vecilla de Curueño y Redipuertas; la LE-233, en Boca de Huérgano, y la CL-635, en Acebedo. Además, son obligatorias las cadenas en la CL-623, en Cuadros, y en la LE-723, en Balboa, mientras que está prohibida la circulación de camiones en la CL-626, en Villablino.

Por su parte, en Burgos no se puede transitar por la BU-572, en el puerto de Portillo de Lunada; la BU-571, en Puerto de la Sía; y la BU-570, en Río Trueba.

Además, en la provincia de Salamanca está cortada la DSA-191, en Candelario, debido al hielo, y en Ávila está prohibido el tráfico de camiones en la AV-932, en Santiago del Collado.

Por otra parte, para la jornada de hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado en toda la Comunidad los avisos por nieve y fuertes rachas de viento de los últimos días. Las temperaturas máximas ascenderán y en las capitales de provincia se moverán hoy entre los 13 grados de Zamora y los siete de Soria