Sucesos

Una explosión de una bombona de butano provoca un herido en Aranda de Duero (Burgos)

Se trata de un hombre de 50 años

Ambulancia del Sacyl
Ambulancia del Sacyllarazon

Los castellanos y leoneses se volvieron a levantar sobresaltados por una nueva explosión en un edificio. Si el año pasado fue en dos ocasiones en Valladolid, en esta ocasión el suceso se produjo en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Un hombre de unos 50 años ha resultado herido en la madrugada de este miércoles 24 de enero, con quemaduras causadas, todo indica, por la explosión de una bombona de butano en una vivienda de Aranda de Duero, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castila y León 1-1-2.

En torno a las cuatro de la madrugada de este miércoles 24 de enero, una llamada ha alertado al centro de emergencias de la Comunidad de una explosión de una bombona de gas butano en una vivienda situada en el número 2 de la calle Esgueva, en Aranda de Duero (Burgos), donde, una persona ha resultado herida con quemaduras. Al parecer, la explosión se ha producido en la cocina de la vivienda, según los alertantes.

La sala de operaciones del 1-1-2 ha avisado del incidente a la Policía Local de Aranda de Duero, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Aranda de Aranda de Duero, a Emergencias Sanitarias – Sacyl que ha enviado una UVI móvil y dos ambulancias soporte vital básico, y a las empresas suministradoras de gas. En el lugar, el personal de la sanidad regional ha atendido a un hombre de unos 50 años, que ha sido trasladado posteriormente en UVI móvil al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.

Fuentes de la Policía Nacional explicaron a EFE que al parecer la explosión ha sido accidental, aunque está bajo investigación y la policía científica está recabando evidencias. La vivienda ha resultado bastante afectada, con daños muy importantes, pero el resto del inmueble no, y según la Policía Nacional todo apunta a que el suceso se ha debido a la explosión de una bombona de butano.