Economía
El Grupo Renault se hace fuerte en India
La empresa adquiere a Nissan el 51 por ciento restante de su planta conjunta de Chennai convirtiéndose así en el único propietario
Renault Group acelera su desarrollo en India y adquiere a Nissan el 51 por ciento restante de su planta conjunta de Chennai del que se convierte así en el único propietario.
Este aumento de potencia se inscribe en una dinámica más amplia, marcada por la apertura del mayor centro de diseño de Renault Group fuera de Francia, anunciada en abril, y por el lanzamiento del nuevo Renault Triber, el primer modelo de una ofensiva de producto ambiciosa que contará con cuatro novedades.
La empresa tiene como objetivo reforzar sus ventas en el mercado indio y desarrollar sus exportaciones desde este importante centro industrial. Para acompañar esta transformación, Stéphane Deblaise asumirá la dirección de Renault Group en India a partir del 1 de septiembre de 2025.
De esa forma, Renault Group posee ahora la totalidad de su planta de Chennai, reconocida por su “excelencia operativa”. Esta evolución estratégica refuerza la ambición del Grupo de hacer de la India un pilar de su crecimiento internacional.
Renault Group también cuenta con un centro de ingeniería líder, basado en la India y propiedad conjunta de Nissan, que contribuye activamente al desarrollo y adaptación de vehículos para satisfacer las necesidades de los mercados locales e internacionales.
En el marco de su plan estratégico International Game Plan 2027, la marca Renault acelera su desarrollo en este mercado en fuerte crecimiento, donde más del 50 por ciento de la población tiene menos de 28 años.
Como tercer mercado mundial del automóvil, India se impone como un territorio clave, a la vez motor de innovación, centro de aspiración de las nuevas generaciones y actor importante en la transformación del sector automovilístico.