Política

Mañueco: “Castilla y León va a defender la unidad de España y el Estado de Derecho”

El presidente del PPCyL pide “ganar sin ningún tipo de paliativo” en las elecciones europeas para “enseñar la puerta de salida a Sánchez”

Acto de campaña en Burgos con la participación de Fernández Mañueco, Cuca Gamarra, Raúl de la Hoz, Borja Suárez y Cristina Ayala
Acto de campaña en Burgos con la participación de Fernández Mañueco, Cuca Gamarra, Raúl de la Hoz, Borja Suárez y Cristina AyalaRicardo Ordóñez/Ical

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco garantizó hoy en Burgos que Castilla y León “va a defender la unidad de España y del Estado de Derecho”, en referencia al recurso que anunció que presentará su Gobierno autonómico ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Amnistía.

“En noviembre, como presidente del Gobierno de Castillo y León, me comprometí a impugnar la Ley de Amnistía una vez que se aprobara el Congreso de los Diputados”, recordó el también presidente autonómico, que aseguró que lo que “promete lo cumple”, y por ello “ya se han dado las instrucciones pertinentes a los servicios jurídicos para presentar el recurso de constitucionalidad”.

Garantizó así, durante el acto de partido que el PP celebró en la capital burgalesa que la Comunidad Autónoma a la que representa va a “defender la unidad de España y del Estado de Derecho”. “Nunca siete votos salieron tan caros a la democracia española”, lamentó Mañueco, en referencia a lo ocurrido hoy en el Congreso de los Diputados, donde se aprobó la Ley de Amnistía, con el respaldo de 177 diputados, mientras 172 se pronunciaron en contra y no hubo abstenciones.

“Hoy Pedro Sánchez ha consumado el mayor ataque a la Constitución y a la justicia de nuestro país”. Por ello, pidió a la ciudadanía que el próximo 9 de junio, se concentre el voto en el Partido Popular. “Hay que ir a votar”, afirmó, pidiendo el voto no solo a aquellos votantes del PP, sino también a los votantes de otros partidos, como del PSOE que “les parece una auténtica aberración y un ataque a la Constitución y el Estado de Derecho” la aprobación de la Ley de Amnistía. “Unamos nuestras fuerzas, vayamos juntos a votar a las urnas y acabemos, entre todos, con esta situación”.

“Vamos a ganar las elecciones europeas porque tenemos a los mejores candidatos”, afirmó el ‘popular’ que aseguró que el “mejor proyecto” es el que encabeza su partido. “No quiero una victoria cualquiera, necesitamos una victoria amplia, grande, con el mayor número de votos”, afirmó, a la vez que defendió que es necesario “ganar sin ningún tipo de paliativos”.

Aseguró así que estos próximos comicios servirán para “enseñar la puerta de salida a Sánchez”, y añadió que todo lo que no sea “votar al PP es dar un balón de oxígeno a Sánchez”. Criticó así el “ruido” que hay alrededor de Pedro Sánchez, y aseguró que su Gobierno está con los “achaques del moribundo”.

En este punto, prometió a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra que Burgos y Castilla y León “no fallarán” en estas elecciones y volverán a ser “pilar fundamental” de la vitoria del PP en la Comunidad, “Vamos a estar al frente de Europa y de España”, apuntó.

Las políticas de Castilla y León para Europa

En su intervención, en un acto que tuvo lugar en el Monasterio de San Agustín de Burgos, el presidente del PP de Castilla y León afirmó que se necesita un “PP fuerte en Europa”, porque Castilla y León se “juega” el futuro de sectores tan importantes como el del campo, la industria agroalimentaria o la automoción, así como el desarrollo de oportunidades para los jóvenes y oportunidades de empleo y desarrollo del territorio.

“¿Qué queremos en Europa? Las políticas que hacemos en Castilla y León”, afirmó haciendo alusión a algunas de las políticas que se han llevado a cabo en esta Comunidad en materia de educación, empleo...etcétera y que son “para todo el mundo” desde mayores y jóvenes a trabajadores de la industria agroalimentaria y empresarios o autónomos. “Lo que queremos para Europa son las políticas eficaces y útiles que llevamos a cabo en Castilla y León”, concluyó.

La secretaria general del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra pidió, por su parte, la “confianza y voto” de los aquellos que están “hartos de la política de la crispación” y quieren “moderación” y devolver la “dignidad” a la política. Así lo indicó durante su intervención en el acto electoral que celebró su partido en el Monasterio de San Agustín de Burgos, para arropar al candidato del PPCyL a las elecciones europeas, Raúl de la Hoz.

Junto al presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente del PP de Burgos, Borja Suárez y la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, la secretaria general del PP destacó los motivos por los que los burgaleses y los castellanos y leoneses tienen que acudir a las urnas el próximo 9 de junio y votar por el PP.

“El PPCyL tiene que ser protagonista de esta victoria”, afirmó, un protagonismo que asegura que reside en “ganar las elecciones en todos los municipios de Burgos”, algo similar a lo que se hizo en las elecciones municipales de hace un año. “Estoy convencida de que lo vamos a hacer porque somos una fuerza que va creciendo”, añadió. Para ello, pidió a los votantes de otros partidos como Ciudadanos y Vox, que voten por el PP porque el “voto fuerte es el que se une y lidera España”.

“No nos gusta lo que está pasando, queremos gobiernos como el de Cristina Ayala, Borja Suárez o Alfonso Fernández Mañueco, y no el de Sánchez cuyo único objetivo es que Puigdemont le mantenga en el poder”, afirmó Gamarra, que aseguró que “a lo único que se dedica la izquierda es a vivir del lobo”.

“Estas elecciones son decisivas, necesarias, porque en Europa se juegan muchas cosas”, afirmó, a la vez que señaló que desde el PP quieren “cerrar estos años que han degradado como nunca a la democracia española”, en referencia a los años de gobierno del PSOE.

Ley de Amnistía

Durante su intervención, la ‘popular’ quiso referirse también a la aprobación de la Ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados, y afirmó que el día de hoy “no es un buen día para España”, porque se ha aprobado una ley que “viene a cuestionar nuestra Transición, que ha llevado a la mejor etapa de progreso como nación y país”. En este punto, agradeció al presidente Mañueco por liderar uno de los recursos contra esta Ley, y afirmó que está “defendiendo la igualdad de todos los castellanos y leoneses”.

“Hoy hemos visto la cobardía de Sánchez”, afirmó Gamarra, que aseguró al presidente del Gobierno que no le va a “amnistiar la historia por haber aprobado esa indigna ley”. “Él sabe que esto no es convivencia, es conveniencia y que esto es algo de siete votos, es corrupción política”, añadió, a la vez que aseguró que desde el PP tienen la “esperanza de hacer posible el cambio político”. “No perdamos de vista lo importante que es ese voto en términos de esperanza, ilusión y futuro”, concluyó.